Pumas Femenil presenta a sus siete refuerzos para el Apertura 2022

Foto: PumasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer equipo femenil de los Pumas contará con siete nuevas jugadoras, las cuales fueron presentadas este miércoles de cara al inicio del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, donde este fin de semana recibirán al Mazatlán.
 
La portera Heidi González, las defensas Yaneisy Rodríguez y Samantha López, las mediocampistas Chandra Eigenberger y Liceth Pinzón, así como las delanteras Gabriela Juárez y Nathalia López portarán los colores azul y oro a partir de esta nueva campaña.
 
El presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, les dio la bienvenida, acompañado del vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón; del coordinador de desarrollo de futbol femenil, Leonardo Cuéllar; del coordinador deportivo, Luis de Buen; y de la directora técnica de la escuadra, Karina Báez.
 
“Decidimos hacer una búsqueda de jugadoras que puedan venir a aportar calidad y experiencia a nuestro equipo femenil. Estamos incorporando a siete refuerzos para encarar este torneo. Estamos satisfechos de que hayan aceptado la invitación de Pumas y estamos muy entusiasmados por empezar de la mejor manera el próximo sábado”, sostuvo Leopoldo Silva desde la cancha principal de las instalaciones de La Cantera.

Por su parte, Leonardo Cuéllar manifestó que el club está muy entusiasmado por las adiciones al plantel universitario, para apuntalar todas las líneas. 

“Estamos buscando la mejora en todas las áreas. Estamos muy contentos de que hayan aceptado estar con nosotros en esta temporada buscando que nuestro equipo esté en los mejores lugares”, señaló Leo Cuéllar.

La estratega Karina Báez subrayó que “vienen con una maravillosa actitud y disposición a poner también otro ritmo. Cada vez están más acopladas”.
 
Las siete futbolistas acudieron a una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, donde comentaron sus expectativas y sentimiento de integrarse al equipo universitario.

La portera Heidi González, con experiencia en América, San Luis y Toluca se aventuró al compromiso con un contundente “Queremos ser campeonas”, mientras sus compañeras manifestaron su emoción por llegar a la Liga MX Femenil y en Pumas.

“Es un equipo que casi siempre entra a liguilla. Busco aportar en la portería y en todo lo que pueda, ya sea en la banca, en la grada o jugando. Hay que buscar ser la mejor defensiva del torneo. El trabajo en equipo da muchísimo. He estado en tres equipos y he notado que cuando se hace equipo, se juega bien al balón. Podemos hacer la diferencia para hacer un buen torneo”, afirmó González.

Para Yaneisy Rodríguez es un “sueño hecho realidad”, porque su familia es auriazul; Samantha López dijo sentirse muy emocionada de “representar a un equipo tan grande”; mientras que para Chandra Eigenberger, la única de las nuevas jugadoras que todavía no habla español, reconoció que la barrera del idioma por momentos puede ser difícil.

En tanto que la mediocampista Liceth Pinzón señaló que buscará implementar el “juego agresivo” que aprendió en Estados Unidos. Para Gabriela Juárez el nivel de la liga es alto y adelantó que si se acoplan como equipo, pueden hacer cosas buenas.

“Me sorprendió la transición que tuve desde el futbol universitario: de tener tres entrenadores a tener unos siete y la Cantera para ayudarte. Podemos cambiar la historia de Pumas en la Liga MX Femenil. No creíamos que fuera a presentarse la oportunidad de jugar juntas (con mi hermana Samantha) y menos en nuestro primer equipo profesional. Estamos emocionadas y felices”, concluyó Nathalia López.

Con información del Club Universidad Nacional.

JLR