Pumas gana a Necaxa y logra primer triunfo del torneo con zarpazo de Aldrete

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas se impuso 1-0 a Necaxa con un golazo de Adrián Aldrete, pero sufrió una vez más la falta de contundencia y con una pobre actuación en el segundo tiempo, un descuido defensivo por poco le cuesta la victoria.

La ilusión de la afición auriazul se mantiene, aunque el inicio del Apertura 2022 es más lento del que esperaban, en especial por la desesperación de Juan Ignacio Dinenno por anotar, por hacerle honor a su mote y comandar a unos felinos que todavía no alcanzan el potencial.

A lo largo del torneo y en el amistoso contra Celta de Vigo, a Dinenno le ha costado, sólo tiene un gol y fue en un tiro penal que estuvo cerca de fallar, después acumula una larga lista de errores.

Sus compañeros en el tridente tienen mejores notas, pero con el inclemente sol en el Olímpico Universitario, tampoco terminan por explotar. Eduardo Salvio también dejó ir un par de opciones, pero tanto a ‘Toto’ como a ‘Tuti’, se les nota en buen camino, pero sin soltarse, en parte porque falta que el centro delantero ponga fin al bloqueo, para ello debe dejar de obsesionarse con el gol, que si juega para el equipo las anotaciones llegarán como resultado del trabajo bien hecho.

El gol de la quiniela fue de otro partido, en un tiro de esquina cobrado por Leo López a sector contrario que Adrián Aldrete prendió de volea, un zarpazo que hizo vibrar CU al minuto 18.

En un lapso de tres minutos ‘Toto’ Salvio pudo aumentar la ventaja, pero primero remató a las manos del portero Luis Malagón y, después, cruzó de más un disparo a la entrada del área.

En la recta final del primer tiempo, Salvio le mandó un centro a Dinenno, pero el ‘Comandante’ siguió con la mira chueca y su cabezazo salió por un lado.

Al 55’ Jorge Ruvalcaba llegó hasta línea de fondo y cedió para Dinenno, quien otra vez falló y estrelló el balón en Malagón.

Pumas dejó de atacar y un descuido en la central por poco pues cuesta el gol del empate al 70, pero el uruguayo Facundo Batista remató por encima del travesaño y se perdió la más clara de los Rayos.

El resto del encuentro fue de trámite, para destacar el debut de César ‘Chino’ Huerta, quien le dio dinamismo al equipo, sin inquietar a la zaga necaxista, que sumó su segundo descalabro del torneo.

JLR