Pumas golea a unas indolentes Chivas y avanza a semifinales

Los Pumas de la UNAM golearon como locales por marcadorLos Pumas de la UNAM golearon como locales por marcador de 3-0 a las Chivas de Guadalajara y se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2023 con un global de 3-1.

Con goles de César Huerta, del uruguayo Gabriel Fernández y un autogol de Antonio Briseño los universitarios superaron al equipo rojiblanco, que el jueves pasado ganó el duelo de ida 1-0.

El equipo tapató comenzó mejor, pero en el minuto 14 el uruguayo Roberto Ergas metió un centro venenoso desde la izquierda que en su intento de rechazar, el defensa Antonio Briseño terminó incrustando la pelota en propia puerta (1-0).

Apenas cuatro minutos después, la escuadra azul y oro aumentó su ventaja cuando el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos sancionó la pena máxima por una falta de Alan Mozo sobre el uruguayo Ergas dentro del área. César Huerta fue el encargado de cobrar desde los once pasos, lo hizo de forma correcta y decretó el 2-0.

El estratega rojiblanco Veljko Paunovic envió a la cancha al delantero Alexis Vega en el arranque del segundo tiempo. Su equipo ganó en profundidad, pero no marcó, lo que sí hizo Pumas en el minuto 63 a través de un potente disparo del uruguayo Gabriel Fernández dentro del área.

Al final del partido, César Huerta destacó la capacidad que tuvo Pumas para reponerse a la derrota del partido de ida.

“El equipo se lo merece, dejamos la vida y la recompensa está ahí dentro de la cancha. Este equipo los tiene bien puestos y sobre la adversidad se crece”, dijo el atacante.

cmb