Pumas inicia el Apertura 2022 con empate ante Xolos en el Olímpico Universitario

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas arrancó lento el torneo y apenas empató 1-1 ante Xolos, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

La esperada fiesta auriazul por la llegada de cinco refuerzos tendrá que esperar, porque de los cinco sólo cuatro habían reportado, de los cuales sólo iniciaron Gustavo del Prete y Adrián Aldrete, porque César Huerta se lesionó en la pretemporada y Gil Alcalá es el portero suplente.

Eduardo Salvio arribó a Ciudad de México este sábado por la noche, ya realizó los exámenes médicos y estará disponible para debutar en la visita a León del próximo domingo.

Andrés Lillini comenzó el choque con siete mexicanos, con los canteranos Ricardo Galindo en la defensa central, Pablo Bennevendo en la lateral derecha, Marco García como volante ofensivo y Jorge Ruvalcaba inició de extremo por izquierda.

Corría el minuto 10 cuando los Pumas se metieron en aprietos, luego de que el guardameta Julio González alcanzó a tocar con la mano el pie del chileno Joaquín Montesinos y el árbitro Adonai Escobedo marcó penal, que hizo efectivo Lucas Rodríguez para abrir el marcador.

Los 15 mil aficionados felinos que acudieron a CU confiaban en la remontada, pero los jugadores universitarios tuvieron la primera de peligro hasta el 35’, con un fogonazo de Marco García que buscaba el ángulo, pero el arquero Jonathan Orozcó ‘voló’ y a mano cambiada desvió a tiro de esquina.

Al 37’ Leonel López mandó un pase ‘a la olla’ que ‘Tuti’ Del Prete remató de cabeza, pero desviado del arco de los fronterizos.

Tijuana respondió de inmediato, Renato Ibarra se quedó sólo frente a González, pero el portero universitario achicó y realizó la atajada del partido para desviar a tiro de esquina.

En la compensación ‘Tuti’ regaló una chilena que emocionó a la afición, pero la pelota fue a las manos de Orozco.

En la primera llegada de peligro del complemento, Leo López asistió a Diogo de Oliveira, quien con un sólido remate de cabeza le dobló la mano al lance de Orozco y el balón cruzó la línea para el gol del empate de Pumas al 52’.

Un minuto después el ‘Comandante’ Dinenno se encontró una pelota en el área y cruzó de más su disparo para perderse el tanto de la voltereta.

Dinenno tuvo las últimas de peligro, pero con poca fortuna, en la segunda se dio una media vuelta y disparó por un lado.

Además de mejorar en la contundencia, a Universidad Nacional le faltó más intensidad y mostrar la garra que debe caracterizar la mística del club, para hacer de CU una fortaleza, por ahora, quedaron a deber, aunque habrá tiempo para mejorar y que el tridente ofensivo conformado por Dinenno, Del Prete y Salvio cumpla con las expectativas de sus aficionados.

JLR