Pumas logra remontada milagrosa sobre Cruz Azul y se mete al repechaje

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- En un duelo de volteretas, Pumas derrotó 4-3 a Cruz Azul y firmó una milagrosa clasificación a la repesca del torneo Apertura 2021, donde enfrentará a Toluca por un lugar en la liguilla.

En un tiro de esquina cobrado por Leonel López, el zaguero Arturo Ortiz llegó de atrás sin marca y con un cabezazo fulminante dejó sin oportunidad a Jesús Corona para abrir el marcador a los seis minutos.

Yoshimar Yotún llegó a línea de fondo al 12’ y lanzó un centro que, con una marca débil, Roberto Alvarado prendió un remate de volea y empató el duelo ante la impotencia de Alfredo Talavera.

Alvarado se apuntó el doblete al 20’ para darle la vuelta al marcador, tras aprovechar un nuevo descuido de la zaga felina, que permitió un remate de Orbelín Pineda que rechazó Talavera y el ‘Piojo’ cabeceó para el 1-2 de la visita.

Antes de ir al descanso, el ‘Piojo’ Alvarado marcó el triplete al aprovechar una diagonal retrasada del ‘Shaggy’ Martínez, para empujar la pelota en el área chica.

En el inicio del complemento, Diogo de Oliveira peinó un balón y Favio Álvarez lo prendió sin dejarlo caer para acercar a Pumas y revivir su esperanza de repesca.

La Máquina respondió con un balón al poste de Yotún, pero la UNAM no se quedó atrás y tocó la puerta con un fogonazo de Álvarez que buscaba el ángulo del arco de Corona. 

Al 63’ Dinenno se desmarcó con un pique y le dio un pase lateral a Diogo, para que el delantero brasileño se estrenara en el futbol mexicano con un 3-3 que ilusionaba a la afición en el Olímpico Universitario.

Diogo de Oliveira aprovechó un rebote de Corona tras un disparo de Álvarez y empujó la pelota de tres dedos pegado al poste, para marcar al 84’ el gol de la gloria que metía a Universidad Nacional a la repesca.

JLR