Pumas mantiene el invicto ante Rayados pero extiende su racha sin ganar

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas dominó a Rayados pero no pudo hacer patente su superioridad en el marcador en un 1-1 que extendió su racha de empates, en el segundo juego de Dani Alves en el futbol mexicano.

Un golazo de Jerónimo Rodríguez y un autogol de Nicolás Freire fue el balance de un cuadro auriazul que juega bien, pero carece de contundencia, lo que le ha costado perderse opciones de ganar y convertirse en el ‘rey del empate’.

Pumas se alista para su viaje a Barcelona y volverá a las canchas mexicanas hasta el sábado 13 de agosto, cuando reciba al América en CU.

La primera llegada fue para Rayados con un disparo cruzado de Jesús Gallardo que pegó en la base del poste del arco de Julio González.

Después respondió Universidad con un remate de cabeza de Juan Ignacio Dinenno que se fue por un lado, en ida y vuelta fue turno de Rogelio Funes Mori, pero González achicó y mantuvo el cero en su meta.

Eduardo Salvio tuvo un par alrededor de la media hora de juego, primero se hizo un espacio dentro del área y cruzó de más su remate, después, Dani Alves le dio la pelota por la banda derecha y ‘Toto’ lanzó un tiro-centro al que el arquero Luis Cárdenas le hizo confianza y por poco se mete en el ángulo opuesto.

Corría el minuto 43 cuando Dani Alves mandó un centro a la olla para Dinenno, quien dejó correr el esférico y retrasó para la llegada de Jerónimo Rodríguez, quien con un zurdazo cruzado abrió el marcador para hacer vibrar al Olímpico Universitario, que registró una entrada oficial de 26 mil aficionados.

Cuando parecía que Pumas se iba al descanso con ventaja, Maxi Meza metió el balón en el área y el capitán auriazul Nico Freire lo peinó y lo mandó a su portería en un costoso autogol.

La segunda mitad tuvo pocas llegadas hasta que al 68’ Leo López cobró un tiro de esquina que Freire cabeceó hacia Dinenno y el ‘Comandante’ con un remate descompuesto mandó la pelota a la red para romper con el bloqueo anotador, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

JLR