Pumas pierde ventaja de tres goles y empata en León en el estreno de su tridente

Foto: EFE

LEÓN.- En un encuentro lleno de emociones, los Pumas y León empataron 3-3 en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX que se disputó en el Estadio Nou Camp. 

La escuadra auriazul dejó ir una ventaja de tres goles por los descuidos defensivos de sus laterales derechos, primero de Pablo Bennevendo y, después, de Jesús Rivas, en un par de errores que hicieron extrañar a Alan Mozo y añorar con más fuerza la posible contratación del brasileño Dani Alves.

La buena noticia para Pumas es que su tridente ofensivo va a funcionar, marcaron Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, sin embargo, el técnico Andrés Lillini deberá trabajar mucho para afianzar la defensa.

El conjunto de la UNAM sumó su segundo punto de la campaña, después de que en la primera jornada igualó a uno con Tijuana, mientras que los guanajuatenses llegaron a cuatro unidades en el certamen. 

Los universitarios se fueron al frente desde los 4 minutos, cuando el ‘Comandante’ Dinenno cobró de forma acertada un tiro penal, señalado por una mano de Paul Bellón. Cuando se jugaba el quinto minuto del tiempo agregado de la primera mitad, ‘Tuti’ del Prete remató con la cabeza un centro de Adrián Aldrete desde el costado izquierdo para conseguir así su primer gol en México. 

Los esmeraldas ya jugaban con diez elementos desde el minuto 20, al haber sido expulsado Osvaldo Rodríguez por una falta sobre Higor Meritao. 

Los Pumas consiguieron ampliar aún más la diferencia al 51’, cuando ‘Toto’ Salvio, en su debut en el futbol mexicano, venció por abajo al portero Rodolfo Cota, tras un pase de Jorge Ruvalcaba.  

Sin embargo, la escuadra local reaccionó y con dos goles en seis minutos apretó el encuentro. Al 52’, Lucas di Yorio anotó al rematar un pase de Byron Castillo. Y en el minuto 58, Joel Campbell conectó una pelota enviada por Yairo Moreno para poner el juego 3 a 2. El empate a tres definitivo se produjo en el 78’, cuando Lucas di Yorio aprovechó un balón retrasado defectuosamente para encaminarse al arco y marcar con un tiro potente.  

Los auriazules volverán a la actividad en el torneo local el domingo 17 de julio, cuando reciban al Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, a las 12:00 horas. Previamente, tendrán actividad internacional en CU al ser anfitriones del equipo español Real Club Celta, el próximo miércoles 13 de julio.

Con información del Club Universidad Nacional.

JLR