Pumas se ilusiona con vencer a Sounders y conquistar la Concachampions

Foto: Cuartoscuro

SEATTLE.- Pumas tiene una cita con la historia en la noche de este miércoles cuando salte a la cancha del Lumen Field para enfrentar a Seattle Sounders en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los auriazules dejaron ir la ventaja en la ida con dos errores de concentración que le otorgaron penaltis a los estadounidenses que fueron aprovechados por el uruguayo Nicolás Lodeiro, para empatar 2-2, tras el doblete inicial del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Si hay un jugador que llega encendido al duelo decisivo es precisamente Dinenno, quien el domingo jugó la última media hora en CU para guiar la victoria sobre Pachuca y confirmar el boleto de Pumas para el repechaje, donde enfrentará a Chivas.

Bajo las órdenes de Andrés Lillini, Universidad Nacional recuperó su mística, no dan un balón por perdido, muestran garra, intensidad y amor propio, valores que representan la historia del equipo.

La Cantera es un orgullo del club y con el estratega argentino se ha recuperado la tradición de confiar en las fuerzas básicas, lo que le permitió competir en dos torneos, a pesar de que en apariencia el plantel era reducido, está a las puertas de un campeonato y le alcanzó para estar en la repesca.

“El título da credibilidad a lo que uno viene haciendo y a la institución. El proyecto, más allá del resultado, es sólido. Hay que continuarlo y el presidente quiere seguir por esta senda. La fuerza de un título es para la afición y para la jerarquía de los futbolistas. Tenemos que romper la sequía que trae la institución con este título”, afirmó Andrés Lillini desde Seattle, en la previa de la final.

El escenario será espectacular, Sounders es el equipo con la afición más entregada de la MLS y será una fiesta del futbol en la que los Pumas sueñan con la corona para romper con la sequía de 11 años sin títulos y amarrar su boleto para el próximo Mundial de Clubes.

FINAL VUELTA – CONCACHAMPIONS
MIÉRCOLES 4
Sounders vs Pumas
Estadio:
Lumen Field
Hora: 21:00
Por TV: Fox Sports

JLR
 

“Las ilusiones son muchas. Sabemos que es una oportunidad de oro, que hemos ganado y no queremos dejarla pasar”

Andrés Lillini

Técnico de Pumas

“La fortaleza es el equipo. La actitud y el futbol son parte de las virtudes que nos trajeron hasta donde estamos”

Juan Ignacio Dinenno

Delantero de Pumas