Pumas sueña con la hazaña ante Barcelona y regresar con el Trofeo Joan Gamper

Foto: EFE/Cuartoscuro - Arte: Jorge Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas enfrenta este domingo a Barcelona en el Estadio Camp Nou, en la disputa del Trofeo Joan Gamper, que marca el inicio de la temporada del cuadro culé, que llega al duelo tras una pretemporada exitosa en Estados Unidos.

El técnico Andrés Lillini iniciará con su cuadro de lujo, con Julio González en la portería, en la defensa alinean: el capitán Nicolás Freire y Arturo Ortíz en la central, mientras que Pablo Bennevendo es el lateral derecho y Adrián Aldrete el izquierdo.

La media la encabeza la estrella del juego Dani Alves, acompañado por Higor Meritao y Leonel López. Mientras que arriba comienza el tridente con Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y como centro delantero Juan Ignacio Dinenno.

Esta es la alineación de Barcelona, con la presentación del delantero Robert Lewandowski en el Camp Nou:

La misión para Universidad Nacional será disfrutar, después competir y, por último, soñar con una nueva hazaña, como la lograda en 2004, cuando con Hugo Sánchez le ganó al Real Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu, con un golazo de ‘tres dedos’ de Israel Castro.

El exlateral derecho auriazul fue el héroe del partido al marcar uno de los dos goles más importantes en su carrera, el otro fue con la Selección Mexicana contra Estados Unidos. Castro narró su anotación para el Diario de México.

“Fue un cambio de juego, de Joaquín Botero desde la izquierda hacia mi zona, yo estaba jugando de lateral derecho, iba más o menos por media cancha. La tomo y avanzo, tengo espacio, avanzo conduciendo y más o menos ya llegando a tres cuartos hago una pared con el ‘Parejita’ y él ya deja la pelota afuerita del área”, comenzó a relatar Israel, al compartir uno de sus mejores recuerdos en el futbol.

“Cinco metros afuera del área y realmente en una milésima de segundo donde se te ocurre qué hacer, la pelota quedó muy a modo y disparo lo que le llaman de ‘tres dedos’ con la parte externa del pie y sale el balón haciendo una pequeña parábola o comba y se mete pegado al poste, donde el portero era César, no llegó y eso nos hizo ganar”, dijo quien fuera el capitán en el último título de Pumas, en 2011.

Esta vez, los felinos no llegan como campeones, pero sí con un plantel reforzado con varias figuras de calidad, lideradas por Dani Alves, quien vive un fin de semana especial, que le sirve de despedida de los blaugrana, pero en la parte de futbol, ha asumido su papel de guía, en especial de los más jóvenes.

“Dani representa el papel de un líder, alguien que está para darnos consejos, siempre trata de orientarnos en la cancha. También nos comparte las experiencias que ha vivido, lo que nos hace madurar y pensar las cosas dentro y fuera de la cancha. Nos ayuda bastante que alguien así nos lleve por el buen camino y nos mantiene alertas sobre el equipo”, sostuvo Marco García, desde Barcelona.

Por su parte, Eduardo Salvio reconoció la dificultad del duelo, pero llamó a sus compañeros a ser valientes y hacer un buen partido.

“Ya estuvimos hablando con Dani, él nos puede dar muchísimos consejos de cómo podemos venir acá a jugar, conoce a la perfección al Barcelona y hay que estar preparados. Nosotros tenemos nuestras armas, sabemos que jugamos contra uno de los mejores del mundo, pero hay que tratar de disfrutar”, afirmó ‘Toto’.

Quien también vive la experiencia con emoción es el lateral derecho Pablo Bennevendo, quien está ilusionado por enfrentar a jugadores de mucha calidad y es posible que le toque marcar a Raphinha, Ansu Fati o a Ousmane Dembélé, quien en la gira estadounidense mostró gran nivel y será una amenaza para la zaga auriazul.
 
“Hay que enfrentarlo como a cualquier otro equipo, al tú por tú. Venimos a competir, que es parte del futbol. Sabemos de la magnitud del equipo que tenemos enfrente, pero no nos vamos a hacer menos. Estamos pensando en ganar y vamos a trabajar para eso. Se vale soñar. Somos humanos todos, once contra once en el campo, hay que disfrutar el momento y aprovechar la oportunidad”, concluyó Bennevendo.

TROFEO JOAN GAMPER
DOMINGO 7
Barcelona vs Pumas
Estadio:
Camp Nou
Hora: 13:00
Por TV: Canal 2 y TUDN

Con información del Club Universidad Nacional.

JLR
 

“Estamos pensando en ganar y vamos a trabajar para eso. Se vale soñar”

Pablo Bennevendo