Pumas sufre la ‘cuesta’ de enero con sus refuerzos

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

El arranque del nuevo torneo representó para Pumas planear los refuerzos con lo que tenían en la cartera y fue así que lograron fichar a seis jugadores sin perfil de estrellas, que por lo pronto sólo son una incógnita, aunque en casa lo presentaron como futbolistas de calidad y comprometidos.

“El proceso de planeación tomó en consideración las posibilidades del club, y entre lo deseable y lo posible, consideramos que los refuerzos que presentamos son de alta calidad y que van a presentar una competencia interna dentro del equipo. Con ellos, con los jugadores que ya teníamos y con los de la Cantera, estamos armando a un equipo que va a ser muy competitivo en la liga”, afirmó Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional.

El director deportivo Jesús Ramírez le dio la bienvenida a los nuevos felinos Johan Vázquez, Alejandro Mayorga, Jerónimo

Rodríguez, Sebastián Saucedo, Leonel López y Favio Álvarez, y junto al entrenador Míchel, el mensaje fue que junto a la base de titulares y los canteranos que subieron al primer equipo, la misión en el Clausura 2020 será competir, aunque Leopoldo Silva reconoció que sueña con el título.

“¿A qué aspiramos? A ser campeones, por supuesto. Esto tiene sus etapas y la primera es clasificar a la liguilla. Cuando digo que vamos a tener un equipo muy competitivo es que va a poder competir contra cualquiera de los rivales y en esos términos tenemos la seguridad de que Pumas va a ser un protagonista del torneo”, sentenció Silva.

Aunque hay algunas bajas, Pumas conservó la base de 2019, con el portero Alfredo Saldívar, los defensas Luis Fernando Quintana, Nicolás Freire y Alan Mozo, y en especial, a su hombre gol, Carlos González.

“Está obligado por historia, pero también se habla con mucha facilidad de la palabra campeón y aunque yo no he nacido en este club, conozco perfectamente la historia y nada más llegar aquí la conoces mucho más, la sientes, pero la obligación es para todos, competir y saber lo que significa jugar para este club”, aseguró Míchel.