Pumas toma ventaja sobre Cruz Azul en la semifinal de la Concachampions

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno y un buen juego ofensivo de Alan Mozo, no tanto en la defensa, Pumas se impuso 2-1 a Cruz Azul en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cuando los felinos se conectan con la tribuna llega la magia al Olímpico Universitario y con un juego intenso dominaron a los celestes en la primera mitad, aunque se llevaron un susto con un gol anulado a Uriel Antuna.

Andrés Lillini sorprendió con la alineación del ecuatoriano Washington Corozo, jugador talentoso que ha mostrado buenas cosas en el futbol mexicano, pero a cuenta gotas, con un predominio a la irregularidad, pero esta noche también se contagio con la mística y dio uno de sus mejores encuentros, de esos que dan para pensar en darle una oportunidad de quedarse y no seguir los pasos del argentino Battochio.

Por la banda derecha y motivado por convencer a Gerardo Martino de llevarlo a la Selección Mexicana, Alan Mozo desbordaba y desde su sector surgieron los goles auriazules.

Al 37’ Mozo lanzó un centro pasado que Corozo alcanzó a conectar en diagonal retrasada para la llegada de Dinenno, quien anticipó en el área chica y cuando la pelota estaba por entrar, el peruano Luis Abram rechazó, pero la pelota rebotó en el delantero argentino y cruzó la línea para abrir el marcador y hacer explotar a la tribuna auriazul.

Antes de ir al descanso la Universidad Nacional aumentó la ventaja con otro servicio de Mozo que conectó ‘Dinegol’ con la testa solo, al aprovechar un resbalón de Pablo Aguilar, para el 2-0 de la casa.

Un poco el tráfico del sur de la Ciudad de México y otro más con el horario de salida de clases de la UNAM, pero en la segunda mitad la entrada mejoró, los cantos envolvían una ‘noche mágica’ más en CU.

Los Cementeros se adueñaron de la pelota, pero con poca claridad en las llegadas, también los centrales universitarios tenían que ver, Nicolás Freire y Arturo ‘Palermo’ Ortiz estuvieron impasables.

El esfuerzo celeste se vio recompensando al 83’ con un desborde del chileno Iván Morales sobre Mozo, para al ingresar al área asistir al recién ingresado Christian Tabó, quien superó la marca de Freire y mandó el balón a la red, con un gol de visitante que será muy valioso para el partido de vuelta la próxima semana en el Estadio Azteca.

En tiempo de compensación Cruz Azul tuvo el gol del empate con un disparo de Morales que se fue dramáticamente por un lado de la portería de Alfredo Talavera.

JLR