Pumas viaja a Barcelona con equipo completo para disputar el Trofeo Joan Gamper

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas parten este martes rumbo a Europa para disputar este fin de semana el Trofeo Joan Gamper en contra del Futbol Club Barcelona, en el estadio Camp Nou. 
 
El estratega auriazul, Andrés Lillini, contará con todos sus elementos para dicho enfrentamiento; 23 jugadores realizan el viaje a la espera de tener actividad en el duelo ante el conjunto catalán. 

El entrenador de los universitarios calificó como “un compromiso de mucha altura” el duelo contra Barcelona, sin embargo, reconoció que tendrá que rotar y buscará las posibilidades de que juegue la mayor cantidad de jugadores posibles.

“Vamos a tener que rotar. Primero tomarlo con la seriedad que significa ir a jugar contra un equipo de envergadura y también el viaje, las horas, el cambio de horario y esas cosas, vamos a darle rotación, porque para nosotros lo más importante de todo es el partido de la vuelta contra América, que vuelve a ser de local, y para romper esta inercia que venimos trayendo, de empatar”, opinó Lillini sobre la visita a Barcelona, durante la conferencia de prensa tras el 1-1 ante Rayados del domingo anterior.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de victoria en el Camp Nou, Lillini consideró que hay un 50%, ya que son 11 contra 11: “no veo que haya otra situación difícil como las que hemos superado, así que 50 y 50”, para luego reconocer su agradecimiento por la oportunidad que le da el futbol por tener la posibilidad de dirigir un partido en Barcelona.

Los jugadores que viajan son los siguientes: 
 
Porteros: Julio González y Gil Alcalá. 
 
Defensas: Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez, Adrián Aldrete, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Dani Alves, Pablo Bennevendo y José Luis Caicedo. 
 
Medios: Marco García, Higor Meritão, Eduardo Salvio, Carlos Gutiérrez, Leonel López, Santiago Trigos y Jorge Ruvalcaba. 
 
Delanteros: Diogo de Oliveira, Juan Dinenno, César Huerta, Gustavo del Prete y Emanuel Montejano. 
 
La edición LVII de este juego, que sirve como presentación al conjunto culé frente a sus seguidores con vistas a la nueva temporada de la liga española, se disputará el próximo domingo 7 de agosto, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). 

Con información del Club Universidad Nacional.

JLR