Pumas visita a los Tigres en el Volcán en calidad de víctima

Nuevo León.- En la fase regular, Pumas y Tigres ofrecieron un intenso duelo que terminó empatado a tres.

La  rivalidad felina entre Tigres y Pumas vivirá un nuevo capítulo en el juego de ida de los cuartos de final, que se llevará a cabo este jueves en el estadio Universitario.

Pumas  clasificó  en  tercer  lugar  y  a  pesar  de  estar  en  mejor  posición en la tabla, llega al Volcán en calidad  de  víctima,  porque  se  toman en cuenta varios factores.

Pumas visita a los Tigres

El  más  importante  es  la  paternidad  de  los  norteños  en  duelos decisivos,  además  de  que  todavía pesa en la memoria del Club Universidad, la goleada 5-0 con la que los echaron del Apertura 2016.

Otro  factor  es  la  calidad  de  los planteles,  los  de  Nuevo  León  tienen  una  temible  legión  extranjera  encabezada  por  André-Pierre Gignac,  el  campeón  goleador  del Apertura   2018,   lo   que   los   convierte en candidatos naturales en cuanto entran a la liguilla, además de que el técnico Ricardo Ferretti tiene  mucho  colmillo  en  los  duelos de eliminación.

El último factor es interno, con todo y que Pumas tiene gol con la dupla de Carlos González y Felipe Mora, el accionar de los felinos capitalinos no ha sido el óptimo, ganan  pero  no  convencen,  incluso un sector de la afición quiere que el técnico David Patiño sea despedido,  pero  hasta  ahora  los  números lo respaldan.

En  la  temporada  regular  empataron 3-3 en un juego en el que los laterales auriazules fueron evidenciados,  por  un  lado  Alan  Mendoza,  pero  en  especial,  por  la  banda  izquierda,  Javier  Aquino hizo lo que quiso con Alan Mozo, quien tendrá que mejorar.

Pumas es el mejor visitante del torneo y meterse a la cueva de los Tigres será su primera prueba de fuego, para demostrar si tiene aspiraciones  al  título  o  se  despide  otra vez en cuartos de final.

Por José Luis Rivera