Pumas y Atlas dividen puntos en su presentación en el Apertura 2021

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y Atlas comenzaron con la pólvora mojada su andar en el Apertura 2021, en empate a cero que tuvo algunas llegadas de peligro en duelo a celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, que se jugó a puerta cerrada como medida de prevención por el aumento de contagios de Covid-19.

El técnico Andrés Lillini debutó al canterano Ricardo Galindo, quien acompañó en la central a Nicolás Freire, además, se presentaron los brasileños Higor Meritao y Rogerio de Oliveira, así como el ecuatoriano Washington Corozo.

En un desborde de Alan Mozo llegó la primera opción de peligro de Pumas en el torneo Apertura 2021 antes del minuto 5, en un remate de cabeza de Juan Dinenno sobre la marca de Anderson Santamaría, que provocó el vuelo del portero Camilo Vargas para desviar a tiro de esquina.

Atlas respondió con un latigazo que llegó hasta el guardameta Julio González, quien por poco comete la pifia, con una pelota que era fácil de controlar y la soltó, pero su defensa alcanzó a rechazar y lo salvó del ridículo.

El encuentro cayó en un bache hasta que Sebastián Saucedo desbordó por el sector izquierdo, se acompañó con Dinenno, el delantero argentino hizo un recorte, pero su disparó a la entrada del área le salió a las manos de Vargas.

Ían Torres metió el balón a la olla en un tiro libre y González atajó antes de que el bote de la pelota lo traicionara, pero todo quedó en un susto porque Julián Quiñones estaba en posición adelantada.

En el inicio de la segunda mitad Dinenno volvió a tocar la puerta con un disparo cruzado a la entrada del área, que pasó apenas por un lado de la portería rojinegra.

Al 79’ los universitarios se llevaron un susto con la anotación de Quiñones, quien empujó el esférico en el área chica, pero el tanto fue anulado por un apretado fuera de lugar.

Tres minutos después respondió el cuadro auriazul con un ‘taquito’ de Dinenno para Marco García,     quien desde la media luna se animó con un derechazo que salió desviado y el duelo terminó empatado a cero.

JLR