Pumas y Cruz Azul van por el primer golpe por la final de la Concachampions

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas recibe este martes al Cruz Azul, con el propósito de hacer pesar su condición de local, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El derbi entre los capitalinos definirá al representante de la Liga MX en la final, que se enfrentará contra el ganador del Seattle Sounders ante New York City FC, en un enfrentamiento más de la rivalidad contra la MLS.

El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, aseguró que el partido es prioritario y lo asumirá con sus mejores figuras y sobre una posible nueva remontada, el técnico auriazul espera que no se defina al final.

“Ojalá que no porque si no me voy a morir del corazón. Siempre son atractivos los partidos entre Pumas y Cruz Azul, los dos queremos ganar, no especulamos y eso hace que el público tenga buenos espectáculos”, afirmó Lillini en rueda de prensa.

Después de golear por 3-0 al Revolution de la MLS en el encuentro decisivo de cuartos de final, los felinos saldrán a imponer condiciones en su casa, ante un rival que los venció 2-1 el 12 de marzo en el torneo de Liga.

Son Pumas y Cruz Azul dos cuadros con una añeja rivalidad que se recargó en la semifinal del Apertura 2020, cuando los celestes llegaron al estadio de Pumas con una ventaja de cuatro goles y fueron eliminados con una goleada de 4-0.

En el Clausura 2022, Cruz Azul va mejor, en cuarto lugar, con 20 puntos, cinco más que los universitarios, novenos de la tabla.

Cruz Azul es el segundo máximo ganador de la Concacaf con seis títulos, este año busca alcanzar al América, que tiene siete campeonatos, y para eso deberá mostrar su futbol ante unos Pumas con tres cetros, que de la mano de Lillini han rendido bien en los partidos cruciales.

"Si fuera aficionado me gustaría que fuera espectacular, creo que así lo esperan los seguidores, pero no creo que sean muchos goles, aunque si es así, espero que los goles los hagamos nosotros", sostuvo Juan Reynoso, técnico de La Máquina.

SEMIFINAL IDA – CONCACHAMPIONS
MARTES 5 DE ABRIL
Pumas vs Cruz Azul
Estadio:
Olímpico Universitario
Hora: 21:00
Por TV: Fox Sports

JLR