Pumas y Necaxa firman empate en medio de un diluvio en CU
En un partido donde en el primer tiempo cayó un auténtico diluvio en el estadio Olímpico Universitario, Pumas y Necaxa dividieron puntos tras firmar un empate 1-1. Cabe señalar que al final de la parte inicial, varias zonas del campo se encontraban encharcadas, lo que les complicaba a los futbolistas el tránsito del esférico.
Después del silbatazo que marcó el final del primer tiempo, el personal del estadio auriazul comenzó con las labores para sacar la mayor parte de agua posible de la cancha y aunque la segunda mitad dio inicio con un retraso de alrededor de 10 minutos, las condiciones del césped mejoraron notablemente.
Ya en la parte complementaria, con la cancha menos afectada por los efectos de la torrencial lluvia, los universitarios se pusieron al frente en el marcador en tiro de esquina. Tras la ejecución del panameño Carrasquilla, el español Rubén Duarte apareció a la altura del manchón penal y ante la tibia marca de Diego de Buen casi no tuvo que brincar para rematar con la cabeza y mandar el esférico al fondo de las redes hidrocálidas.
La escuadra que dirige Fernando Gago adelantó líneas en busca del empate y lo consiguió al 68’ en una jugada en la que Diego de Buen de reivindicó tras su error en la marca en el gol de los universitarios Después de que ‘Chicote’ Calderón le cedió el esférico con la cabeza a la altura de la media luna, De Buen disparó potente de zurda, pero el esférico fue tapado por un elemento universitario y le calló de nuevo al volante necaxista que controló y con la derecha colocó la pelota lejos de la estirada de Keylor Navas para poner el tanteador 1-1.
En la recta final del partido se presentó una polémica arbitral en la que, a instancias del VAR, fue revertida la marcación de un penal que había sancionado el árbitro Guillermo Pacheco. Luego de la revisión, el silbante decidió señalar “no penal” por considerar que Kevin Rosero había jugado el esférico antes de hacer contacto con Rubén Duarte dentro del área.
cmb