¿Qué necesita México para avanzar a los cuartos de final?
Después de caer derrotado 1-0 ante Venezuela en el SoFi Stadium, la clasificación de la selección mexicana a los cuartos de final se complica aún más, a pesar de haber ganado su primer partido ante su similar de Jamaica, por el mismo marcador.
¡Hoy más que nunca necesitamos estar #JuntosyUnidos, Incondicionales! 😤🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 27, 2024
¡De este 🚢 nadie se baja!
¡Aún queda un partido donde nos jugaremos el pase a la siguiente ronda de esta 🏆 América! pic.twitter.com/XV9Ak7Zasu
México apenas suma tres puntos de seis posibles, con dos partidos jugados, y se encuentra en la tercera posición del Grupo B, por debajo de la Vinotinto y de Ecuador, que tienen seis y tres unidades respectivamente, a pesar de tener los mismos puntos que su siguiente rival, la diferencia de goles está del lado del equipo de Félix Sánchez.
La victoria o la eliminación
Este domingo los pupilos de Jaime Lozano se enfrentarán al combinado ecuatoriano que de igual manera estará en busca de su boleto a los cuartos de final, aunque con menos complicaciones gracias a sus goles a favor.
#JuntosyUnidos siempre. 🫂🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 27, 2024
A enfocarse en el próximo partido. 🧠 pic.twitter.com/rJ4ap5H5ql
México y Ecuador se enfrentarán este domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en donde la selección nacional tendrá que ganar sí o sí para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2024, ya que el empate o la derrota le da el boleto a la Tri.
Duelo de eliminación adelantado
Este duelo será de eliminación directa para ambas escuadras, y lo más probable es que el vencedor avance como segundo lugar del sector B. Venezuela, que enfrentará a Jamaica, depende de si mismo para quedarse con el liderato del grupo y enfrentar al segundo puesto del A (Canadá, Perú o Chile).
México está obligado a vencer a Ecuador para poder avanzar y el ‘premio’ que podrían recibir por llegar a los cuartos de final es enfrentar a Lionel Messi y compañía, algo que ya hicieron en el Mundial de Qatar 2022, aunque con otro técnico al frente.
DCO