"Que se dejen de mariconadas"

Ricardo Ferretti no se guardó nada. Nunca lo hace. El estratega de Tigres, vigente campeón, calificó como “mariconadas” las acciones en las que los jugadores se dejan caer y fingen faltas para sacar ventaja.

“Que los jugadores se dejen de mariconadas, de que ya no alcanzan la pelota y se tiran, cualquier cosa y se tiran”, indicó el estratega de los felinos.

Consideró que el hecho de fingir tantas faltas le corta ritmo a todos los partidos, aspecto que perjudica al futbol como espectáculo para la tribuna.

“El día que nosotros erradicamos eso todo va fluir mucho mejor, todo va estar mucho mejor, no estar buscando ser ladino, artero… nosotros tenemos que mejorar y apoyar, no al árbitro, sino al futbol en no querer engañar a los árbitros, tenemos que ser más honestos”, declaró el brasileño.

Asimismo se dijo a favor del uso de la tecnología como un apoyo arbitral y resaltó su disgusto por permitirle a un jugador de cualquier liga acumular cinco tarjetas amarillas antes de ser suspendido un encuentro.

“Es lo que más nos afecta, si engañas al árbitro y te amonesta qué carambas te importa, tú todavía tienes cuatro, te valen madres, no sé cuál es la razón para esperar cinco tarjetas”, comentó.

“Tenemos que erradicar esta vaca lechera para que no hagan todas sus artimañas”, agregó.