¿Qué selecciones son las más ganadoras de la Eurocopa? Aquí te lo contamos

La Eurocopa, uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones, está llegando al final y es momento de repasar los campeonatos que han ganados los dos equipos más laureados de esta competición, España y Alemania son las dos escuadras que han levantado el título de la Eurocopa en tres ocasiones, aunque los españoles podrían convertirse en el más ganador si llegan a ganar la final este domingo 14 de julio.

Las 3 de España

España ha ganado en tres ocasiones la Eurocopa, la primera vez que ‘La Roja’ se proclamó campeón del torneo continental fue en la edición de 1964, donde fueron anfitriones,  y vencieron a la Unión Soviética 2-1 en el Santiago Bernabéu.

El segundo campeonato llego en 2008, cuando inicio la época dorada del futbol español, con figuras como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Fernando Torres, los españoles ganaron la Euro celebrada en Austria y Suiza, donde derrotaron a Alemania 1-0 con un gol del ‘Niño’ Torres.

Su último título fue en 2012, dos años después de haber ganado el mundial en Sudafrica 2010, el equipo que dirigia Vicente del Bosque venció en la final a Italia 4-0 en una partido que se llevó a cabo en Kiev.

Las 3 de Alemania

La primera vez que Alemania levantó el título de la Eurocopa fue en la edición de Bélgica 1972 donde vencieron en la final a la Unión Soviética por un marcador de 3-0 con goles de Gerd Müller (2) y Herbert Wimmer

En 1980 fue la segunda vez que Alemania Occidental se proclamó campeón de la Euro, en ese año el torneo fue celebrado en Italia y la costa mediterránea vió a los alemanes vencer a Bélgica en la final y con dos goles de Horst Hrubesch el Die Mannschaft se llevó la victoria 2-1.

La tercera y última estrella conseguida por una Alemania ya reunificada, fue en la edición de Inglaterra 1996 cuando enfrentaron a la República Checa en la final. El partido se fue hasta la prorroga donde Oliver Bierhoff anotó el gol de oro para darle la victoria 2-1 a Alemania y conseguir el tercer título europeo.