¿Quiénes son los 32 clasificados a la fase de grupos de la Champions?

El Barcelona, campeón de LaLiga y el Sevilla, campeón de la Liga Europa, forman parte de los ocho cabezas de serie de la Liga de Campeones en el sorteo de la competición prevista para este jueves, en Mónaco.

Los treinta y dos integrantes de la fase de grupos de la máxima competición continental quedaron definidos con la clasificación del PSV Eindhoven, el Copenhague y el Amberes vencedores el miércoles de los encuentros de la última ronda de clasificación.

Así, España, con cinco equipos, es el conjunto más representado en la competición. Uno más que la Premier, la Bundesliga alemana y la Serie A de Italia. El fútbol portugués tiene tres equipos y el francés y el de los países Bajos, dos cada uno.

El próximo 19 de septiembre echará a andar la Liga de Campeones 2023-24 con la primera jornada de la fase de grupos que quedará definida este jueves en el sorteo.

Como es habitual, los treinta y dos aspirantes quedarán repartidos en ocho grupos de cuatro equipos en los que no podrán coincidir clubes de una misma asociación.

.

-- Equipos participantes.

ENG: Arsenal, Manchester City, Manchester United, Newcastle

ESP: Atlético, Barcelona, ​​Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla

GER: Bayern, Dortmund, Leipzig, Union Berlin

ITA: Inter, Lazio, Milan, Nápoles

FRA: Lens, Paris Saint Germain

POR: Benfica, Braga, Oporto

NED: Feyenoord y PSV Eindhoven

AUT: Salzburgo

SCO: Celtic

SRB: Estrella Roja

SUI: Young Boys

TUR: Galatasaray

UKR: Shakhtar Donetsk

DIN: Copenhague

BEL: Amberes

.

-- Fechas de la fase de grupos

-- Jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Jornada 1: 19/20 de septiembre de 2023 Jornada

Jornada 2: 3/4 de octubre de 2023 Jornada

Jornada 3: 24/25 de octubre de 2023 Jornada

Jornada 4: 7/8 de noviembre de 2023 Jornada

Jornada 5: 28/29 de noviembre de 2023 Jornada

Jornada 6: 12/13 de diciembre de 2023

. Composición de los bombos para el sorteo

- Bombo 1

Manchester City (ING), Barcelona y Sevilla (ESP), Nápoles (ITA), Bayern Múnich (ALE), París Saint Germain (FRA), Benfrica (POR) y Feyenord (Países Bajos).

- Bombo 2

Real Madrid y Atlético Madrid (ESP), Manchester United y Arsenal (ING), Inter (ITA), Borussia Dortmund y Leipzig (ALE) y Oporto (POR)

- Bombo 3

Shakhtar (UKR), Salzburgo (AUT), Milan y Lazio (ITA), Braga (POR), Estrella Roja (SRB), PSV Eindhoven (NED) y Copenhague (DIN).

- Bombo 4

Real Sociedad (ESP), Galatasaray (TUR), Celtic (ESC), Newcastle (ING), Union Berlin (ALE), Lens (FRA), Young Boys (SUI) y Amberes (BEL). EFE

cmb