“Quiero ser de las mejores del mundo”: Gabriela López

Ciudad de México.- La ganadora del LPGA 2018, relató el potencial que tiene México en sus golfistas.

Luego de conseguir el título en el torneo de Blue Bay de China del tour de la LPGA 2018, la golfista mexicana Gabriela López,  confesó que en el país hay mucho talento en el golf, pero por falta de tiempo y de apoyo no se ven los resultados inmediatamente.

Las mejores del mundo

Pese a que conquistó uno de los títulos más importantes de golf a nivel mundial, la mexicana confesó que no fue sencillo, ya que a inicios de temporada, “me desgarre un disco de la espalda, estuve seis semanas fuera, empezar el año así fue difícil pero regresé al tour a retomar lugares y confianza”, relató.

Aunado a ello, en la conferencia de prensa que se realizó en el Club de Golf Chapultepec, Gabriela López desea “ser una de las mejores y llevar el nombre de México en lo alto, es un honor representar a mi país dentro y fuera del campo”, subrayó.

Las mejores del mundo

Bajo el mismo sentido, la mexicana aprovechó las cámaras de televisión para mencionar a la persona que la motiva a ser mejor en su deporte favorito. “Lorena para mí ha sido una inspiración enorme, el apoyo de ella en mi carrera ha sido increíble, ha sido mi mentora, me ha llevado desde niña y ha compartido escenarios conmigo, me enseñó que lo imposible se puede hacer posible”, relató la originaria de la CDMX. 

Gabriela López actualmente se instala en la posición 91 del Ranking Mundial de Golf Profesional Femenino y es la mejor golfista del país que se encuentra en competencia.

OBS