Ramón Urías impulsa tres carreras en triunfo de Orioles sobre los Dodgers

Gunnar Henderson pegó un cuadrangular y anotó tres vueltas y el mexicano Ramón Urías remolcó tres carreras. De esta manera los Orioles de Baltimore evitaron ser barridos en su serie de tres juegos, al derrotar este miércoles 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Orioles, quienes cayeron en sus dos partidos previos ante los Dodgers, conquistaron su primer triunfo, tras ver frenada una cadena de ocho victorias consecutivas.

Con sus 9 triunfos en 11 encuentros, los Orioles (58-37) se mantienen justo detrás de los Rays de Tampa Bay (60-38) en la lucha por la primera posición de la División Este de la Liga Americana.

Urías ha bateado por terreno de nadie en ocho de sus últimos juegos, lo que le ha servido para empujar nueve carreras y anotar otras seis vueltas.

En busca de barrer la serie, los Dodgers apostaron al mexicano Julio Urías (7-6), quien venía de lanzar dos partidos de seis o más entradas y tres carreras o menos, pero el de Culiacán no pudo cumplir con ese objetivo, al ser atacado con ocho anotaciones en cinco episodios, en los que no mostró su habitual efectividad desde el montículo, ponchando a solo dos bateadores.

Los Dodgers tomaron la delantera tan pronto como en la primera entrada, anotando dos carreras, la primera por doble al jardín central de Will Smith y la segunda por imparable al bosque izquierdo del venezolano David Peralta, ante el abridor de los Orioles, el derecho Dean Kremer.

Los de Baltimore no se quedaron de manos cruzadas y, en el cierre de ese mismo primer episodio, respondieron pisando el plato en cuatro ocasiones.

Aaron Hicks conectó un indiscutible al jardín central, para llevar a la registradora el venezolano Anthony Santander con la primera vuelta de los Orioles.

La rebelión continuó con incogible al jardín izquierdo, productor de una carrera por parte de Jordan Westburg.

Urías se encargó de completar las cuatro anotaciones de los Orioles en ese primer acto, con un doble al prado derecho, remolcador de dos carreras.

El de Sinaloa volvió al ataque en el tercer episodio y, con un su segundo batazo de dos bases en el partido, registró la quinta carrera (5-2) de los Orioles en el juego.

Henderson anotó la sexta de los Orioles en ese mismo tercer acto por picheo descontrolado de Urías.

Los Dodgers se acercaron (6-3) con un jonrón solitario de James Outman, un tablazo que se fue por encima de la verja entre los jardines central e izquierdo.

Austin Hays se encargó de sumar otra carrera a la cuenta de los Orioles en ese mismo cuarto capítulo, con un elevado de sacrificio, con el cual llevó a la timbradora al dominicano Jorge Mateo.

Max Muncy fletó un jonrón de dos vueltas en el quinto, colocando a los Dodgers en desventaja de dos carreras (7-5).

Herdenson despachó su vuelacercas solitario en la parte baja del quinto, para definir el marcador en favor de los Orioles.

El dominicano Félix Bautista (26) lanzó en noveno sin anotaciones y ponchó a un bateador para acreditarse el salvamento.

Por los Orioles, Urías remolcó tres vueltas, mientras Santander y Mateo lograron una anotada.

Por los Dodgers, Peralta empujó una vuelta. EFE

cmb