Rams contratan al QB Baker Mayfield

El 'quarterback' Baker Mayfield, despedido el lunes por Carolina Panthers, se unió este martes a los campeones Los Angeles Rams por lo que resta de la temporada 2022 de la NFL.

Los Rams pagarán al mariscal de campo 1,35 millones de dólares por los cinco partidos que les quedan en la campaña.

Mayfield, de 27 años, comenzó la temporada con Panthers, equipo que lo adquirió en un canje con Cleveland Browns el pasado verano.

Con Carolina el pasador completó 119 de 206 intentos de pase, sumó 1.313 yardas y seis anotaciones; además, sufrió seis intercepciones en siete partidos de los que ganó uno y perdió seis.

Baker Mayfield se agrega a la sala de mariscales de campo de los Rams que también cuentan con John Wolford, Bryce Perkins y Case Cookus, este último en el equipo de prácticas.

El equipo del entrenador Sean McVay requería un apoyo en la posición luego de que Matthew Stafford, quarterback principal, no se recuperó de la lesión en el cuello que sufrió en la semana 11 en el duelo ante los New Orleans Saints.

Según lo programado Stafford podría regresar hasta el duelo de la semana 17, penúltima de la campaña en la que los Rams visitarán a Chargers el domingo 1 de enero del 2023.

El pasador de 34 años ha lidiado con varias lesiones desde la pretemporada, al principio de la cual sufrió con una molestia en el codo, que aseveró no le impedía lanzar.

Pese a su afirmación los números del mariscal de campo en 2022 fueron pobres comparados con los que obtuvo el año pasado cuando llevó a los Rams a triunfar en el Super Bowl LVI.

Hasta su más reciente partido Stafford ha tenido actuaciones discretas; pasó para 2.087 yardas, 10 touchdowns y ocho intercepciones en nueve aperturas.

Estas estadísticas provocaron que los Rams estén prácticamente fuera de la lucha por clasificar a los playoffs con lo que no defenderán el título que obtuvieron en año pasado.

Hasta la semana 13 Los Angeles ocupan la última posición de la división Oeste de la Conferencia Nacional con tres juegos ganados y nueve perdidos, lejos del líder, San Francisco 49ers, con balance de de 8-4.

En la semana 14 de la temporada de la NFL los Rams recibirán a Las Vegas Raiders este jueves, partido en el que podría salir como titular Baker Mayfield. EFE

cmb

Edictos