Rams, Seahawks, Bears y 49ers obligados a ganar por la cima de la NFC
Redacción.- La Semana 16 de la NFL llega cargada de tensión en la Conferencia Nacional. Los Angeles Rams, Seattle Seahawks, Chicago Bears y San Francisco 49ers afrontan una jornada clave, obligados a ganar si quieren mantenerse en la disputa por el primer lugar y el ansiado descanso en la primera ronda de playoffs.
Duelo directo en el Oeste
La acción comienza este jueves con un choque decisivo en el Oeste de la NFC. Los Rams, líderes con marca de 11-3, visitan a los Seahawks en un duelo que puede redefinir la cima de la conferencia.
Un triunfo mantiene a Los Angeles como número uno y con el control del camino a la final de conferencia. Pero una derrota abriría la puerta para que Seattle tome el liderato con récord de 12-3, posición que podría asegurar si gana en las semanas 17 y 18 ante Panthers y 49ers, respectivamente.
Chicago, a contracorriente
El sábado será turno de los Chicago Bears, que con marca de 10-4 siguen en la pelea, aunque con margen mínimo de error. Enfrente tendrán a los Packers, un rival que históricamente les ha complicado el panorama: Chicago ha perdido 12 de los últimos 13 enfrentamientos ante Green Bay.
Una victoria mantendría a los Bears en la carrera por la cima de la NFC. Un tropiezo, en cambio, los relegaría al segundo puesto del Norte y daría a los Packers el liderato divisional.
San Francisco, obligado a esperar
Los 49ers cerrarán la semana el lunes por la noche frente a los Indianapolis Colts. San Francisco también llega con marca de 10-4, aunque ha pasado gran parte del año a la sombra de Rams y Seahawks en el Oeste.
El camino de los gambusinos al primer lugar de la NFC pasa por una combinación clara: necesitan que Seattle derrote a los Rams y cerrar la temporada con victorias ante Colts, Bears (semana 17) y Seahawks (semana 18).
Otros duelos que marcan la semana
Entre los partidos dominicales destaca el choque entre Broncos y Jaguars. Jacksonville busca sostenerse en la cima del Sur de la AFC, mientras Denver, líder de la conferencia, intentará defender su estatus rumbo al cierre de campaña.
También acapara reflectores el enfrentamiento entre Ravens y Patriots, dos equipos con aspiraciones firmes en la recta final.
