5-4. Los Cangrejeros de Santurce vencen a los Tomateros
Los Cangrejeros de Santurce, campeones puertorriqueños, se sacudieron de una desventaja de cuatro carreras para vencer este domingo por 5-4 a los Tomateros de Culiacán mexicanos y dar su primer golpe en la Serie del Caribe de Béisbol.
En Guadalajara, occidente de México, Rubén Castro pegó un sencillo en el final de la novena entrada para empujar dos carreras y darle la victoria a los caribeños.
Los Tomateros le cayeron encima temprano al lanzador Collin Wiles y le anotaron dos carreras en el primer episodio, en el que combinaron sencillo al dominicano Estevan Florial, boleto a Allen Córdoba, doble de Rodolfo Amador y elevado de sacrificio de Joey Meneses.
En el segundo acto, otra vez los mexicanos hicieron daño. Jasson Atondo pegó hit, Luis Verdugo, un doble que produjo el 3-0; y Alí Solís un imparable para traer al 'home' a Verdugo y expulsar a Wiles del montículo.
Los relevistas de Cangrejeros detuvieron la ofensiva rival y sus bateadores respondieron después de la cuarta entrada, cuando se rebelaron ante el lanzador David Reyes, castigado con hit de Gabriel Cancel y cuadrangular de Yohandy Morales.
En la séptima entrada, los Cangrejeros sumaron su tercera carrera ante el relevista Rafael Córdova. Christian Vázquez conectó un doble, avanzó a tercera base con un sacrificio de Andrew Velázquez y anotó con una rola de Rubén Castro.
El relevista de los Charros, Anthony Gose, mostró descontrol en la novena entrada con un pelotazo a Isan Díaz y base por bolas a Christian Vázquez, quien representó la carrera de la victoria. Miguel Vázquez entró al rescate con un out, pero, en cuenta de 3-2, Castro pegó el sencillo decisivo.
Castro fue el héroe de Puerto Rico, al ligar de 5-2 con tres carreras impulsadas. Por México, Rodolfo Amador se fue de 4-3 con una carrera producida.
Gabriel Rodríguez, con trabajo perfecto en una entrada, fue el ganador; y Gose el derrotado.
Esta noche los campeones Leones del Escogido dominicanos enfrentarán a los Charros de Jalisco mexicanos, en una repetición de la final de la pasada Serie del Caribe.