Randy Arozarena recibe pelotazo en triunfo de Rays sobre Yankees

Las chispas saltadas entre el cubano Randy Arozarena por ser golpeado por un picheo del dominicano Albert Abreu en el Rays-Yanquis acaparó los reflectores este domingo en la jornada de las Grandes Ligas.

La programación también sirvió para exponer una vez más el talento dominicano de Teóscar Hernández, Julio Rodríguez y Luis Castillo, que prolongaron el vuelo de los Marineros de Seattle.

Además, el venezolano William Contreras, con un cuadrangular en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, y el dominicano Jeremy Peña, con cinco hits en la contundente victoria de los Astros de Houston, también dieron brillo al talento latino de las Grandes Ligas.

RAYS 7 - YANQUIS 4

Los Rays doblegaron por 7-4 a los Yanquis de Nueva York con polémica incluida entre Randy Arozarena y el lanzador de los neoyorquinos Albert Abreu, que le golpeó con su picheo.

Fue la segunda vez que Arozarena es golpeado por un lanzamiento de Abreu en esta temporada, aunque los Yanquis y el lanzador negaron que lo hiciera a propósito.

Arozarena acabó el partido con tres carreras y, unido a un jonrón conectado por Brandon Lowe, impulsó la victoria de los Rays en este duelo entre grandes rivales de la MLB.

MARINEROS 3 - REALES 2

Siguen en tremendo estado de forma los dominicanos Teóscar Hernández, Julio Rodríguez y Luis Castillo, grandes protagonistas este domingo del triunfo de los Marineros sobre los Reales.

Hernández y 'J-Rod' volvieron a pegar jonrones después de hacerlo el sábado, cuando Rodríguez se convirtió en el jugador más rápido de la franquicia capaz de alcanzar los 50 vuelacercas.

Castillo, por su parte, brilló en el montículo al conceder tan sólo un hit y cero carreras en siete entradas, en las que ponchó a seis.

Con este triunfo, el tercero consecutivo, los Marineros tomaron el mando del Oeste de la Nacional por primera vez este curso, por delante de los Texans de Houston.

TIGRES 4 - ASTROS 17

El dominicano Jeremy Peña fue protagonista del contundente triunfo a domicilio de los campeones Astros sobre los Tigres, con cinco hits, un triple, un doble, tres carreras remolcadas y tres en su haber.

En la lomita, Justin Verlander dominó al conceder tan solo dos hits, sin carrera alguna, en cinco entradas.

El puertorriqueño se sumó a la fiesta de los Astros con su undécimo jonrón del curso.

CERVECEROS 10 - PADRES 6

El venezolano William Contreras pegó su decimocuarto cuadrangular de la temporada e impulsó dos carreras en el triunfo de los Cerveceros en casa sobre los Padres.

El dominicano Gary Sánchez firmó su decimoctavo jonrón del año y remolcó dos carreras para los Padres, que pagaron las siete carreras recibidas en la sexta entrada con la derrota.

Los Padres perdieron su tercer juego consecutivo, mientras que los Cerveceros vuelan con su octava victoria seguida.

METROS 3 - ANGELS 2

Un hit del venezolano Rafael Ortega en la novena entrada remolcó la carrera de Tim Locastro y le dio un vibrante triunfo a los Metros en casa frente a los Angels.

Los angelinos habían tomado ventaja en la octava entrada gracias a un jonrón del venezolano Luis Rengifo (2-1), pero un doble de Pete Alonso envió a la timbradora al puertorriqueño Francisco Lindor para igualar el juego.

David Peterson brilló en el montículo al conceder una sóla carrera y tres hits en siete entradas en la lomita, en las que ponchó a ocho. EFE

cmb