Ratifica Mejía Barón a Andrés Lillini, 'es el ideal para dirigir a Pumas'

Foto: EFE

Ciudad de México.- El presidente deportivo del Club Universidad, Miguel Mejía Barón, ratificó al argentino Andrés Lillini, como director técnico de los Pumas y negó rotundamente que exista una cláusula en el contrato del astro brasileño Dani Alves para que no salga de la cancha en los partidos.

Mejía Barón precisó que citó a los medios de comunicación la tarde de este viernes para dar fin a los rumores que se giraron en torno a los últimos malos resultados de los auriazules, desde la goleada de 6-0 que recibieron de Barcelona cuando fueron invitados para jugar el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

“Ante rumores que se presentan, hay mucha gente con gran imaginación […] reiterar que Andrés Lillini y el cuerpo técnico se van a quedar en el equipo, es una decisión total de la directiva universitaria… Andrés Lillini es el director técnico ideal para Pumas”, aseveró.

Quien fuera el timonel del conjunto del Pedregal, en la temporada 90 -91 con quien logró el cuarto título para las vitrinas universitarias al vencer en la final al América, destacó que el proyecto con Lillini no es a corto, sino a largo plazo y que tiene la esperanza de que esta mala racha se revierta pronto con la “unión y profesionalismo de los jugadores”.

Los Pumas de la UNAM llegan a la mitad del Torneo de Apertura 2022 con solamente una victoria, cinco empates, una derrota y un partido pendiente ante el Puebla, sumando sólo 8 puntos de 27 disputados hasta el momento en la competencia, cosecha que los ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla.

Además, acumulan 12 goles en sus tres últimos encuentros: 6 ante el Barcelona, 3 ante América y 3 ante Atlético de San Luis, donde los felinos iban ganando el encuentro 2-0 y fueron superados al final.

Ahora tienen la oportunidad de volver a sumar, pues tienen dos partidos consecutivos en casa, este domingo 21 de agosto contra Santos a las 12:00 horas y el próximo miércoles por la noche ante Tigres.