Raúl Jiménez marca y se queda cerca de la final de la FA Cup

LONDRES.- Raúl Jiménez marca y Wolverhampton se queda cerca de la final de la FA Cup, pero dejó ir una ventaja de dos goles y perdió en tiempo extra 3-2 ante Watford, en duelo semifinal celebrado en el Estadio Wembley.

Watford aprovechó su condición de local y tomó el control para presionar en el ataque, donde consiguió acercamientos importantes gracias a la participación del delantero Troy Deeney, que buscó anotar el primero para su escuadra, pero sin mucha suerte.

Los ‘lobos’ generaron peligro hasta el minuto 35, después de que Leander Dendoncker rematara desde fuera del área, pero el arquero local desvió a tiro de esquina, Diogo Jota cobró y encontró la cabeza de Matt Doherty, para abrir el marcador.

Con Wolverhampton arriba en el marcador terminaría el primer tiempo, Jiménez iniciaría la segunda mitad generando peligro, estuvo muy cerca de anotar al minuto 48, tras un tiro cruzado, pero lo atajó el arquero Heurelio Gomes.

El vendaval al ataque de los ‘Wolves’ se generaría con más intensidad en la parte complementaria, el artillero azteca se volvería a hacer presente, ahora al minuto 62, en el centro del área bajaría el balón con el pecho para después rematar al arco y anotar.

Aunque Watford trató de descontar, las oportunidades creadas no fueron claras hasta el minuto 79, cuando Gerard Deulofeu descontó para los locales en un tiro con la pierna derecha desde la parte izquierda del área chica, colocando su disparo bajo las redes.

Watford trató de buscar el empate y llegó en la agonía del encuentro por conducto de Troy Deneey, después de una falta en el área contraria y el delantero tomó el balón desde los 11 pasos y con un potente tiro marcó el penal que mandaba el encuentro a tiempos extra.

En el alargue, ambos equipos jugaron a no perder antes de buscar el gol que les diera la victoria, Watford fue el equipo que más propondría, y gracias a una descolgada en el ataque, Delofeu marcaría su doblete, al firmar la remontada al 104’.

Los ‘lobos’ fueron superados y Watford conseguiría una increíble victoria, por lo que enfrentará en la final de la FA Cup a Manchester City, que eliminó al Brighton Albion, el encuentro por el título se disputará en el 18 de mayo.

Notimex

JLR