Ravens doblegan a los Jaguars y aseguran su presencia en la postemporada

Los Baltimore Ravens, con una prueba de fuerza en el campo de los Jacksonville Jaguars (23-7), incrementaron este domingo a once victorias y cuatro derrotas su brillante balance en la temporada regular de la NFL y sellaron matemáticamente el billete para los 'playoffs'.

Los Ravens son el primer equipo de la Conferencia Americana en clasificarse para la postemporada, después de que este mismo domingo los San Francisco 49ers certificaran su billete como líderes divisionales en la Conferencia Nacional.

Lamar Jackson lanzó para 171 yardas, con un pase de anotación por una interceptación. El 'quarterback' de los Ravens logró además 97 yardas por tierra y le dio a su equipo el octavo triunfo en los últimos nueve partidos.

Isaiah Likely brilló con cinco recepciones para 70 yardas y un 'touchdown'. Como equipo, lograron 250 yardas por tierra mientras que los Jaguars sólo sumaron 75.

Justin Madubuike lideró a una feroz defensa de los Jaguars, que tan sólo concedieron siete puntos a los Jaguars.

Los de Jacksonville tienen ahora un balance de ocho victorias y seis derrotas y acumulan ya tres reveses seguidos.

Reina el equilibrio en el sur de la AFC, en la que los Jaguars, los Houston Texans y los Indianapolis Colts empatados (8-6). Los de Jacksonville serían líderes en este momento, pero todo queda abierto con tres semanas por disputarse.

Trevor Lawrence, 'quarterback' de los Jaguars, acabó el partido con 264 yardas lanzadas y un pase de anotación. El único 'TD' de su equipo fue antado por Jamal Agnew tras un gran pase de 65 yardas de Lawrence.

Los Ravens tendrán un calendario exigente para cerrar la temporada regular, con partidos contra los San Francisco 49ers, los Miami Dolphins y los Pittsburgh Steelers.

Los Jaguars se medirán con los Tampa Bay Buccaneers, los Carolina Panthers y los Tennessee Titans.

Entre los demás resultados destacados de la jornada, los 49ers ganaron por 45-29 a los Arizona Cardinals y blindaron su primera posición divisional, lo que les garantizará empezar los 'playoffs' directamente en la segunda ronda.

También triunfaron los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, vigentes campeones del Super Bowl, contra los New England Patriots (27-17), mientras que los Buffalo Bills superaron con autoridad a los Dallas Cowboys (31-10).

La semana 14 de la NFL se completará este lunes con el duelo Seattle Seahawks-Philadelphia Eagles. EFE

cmb