Rayadas arrollan a Mazatlán y asaltan la cima de la Liga MX Femenil

Las Rayadas de Monterrey golearon este lunes por 9-0 al Mazatlán, con tres tantos de la estadounidense Christina Burkenroad, y se convirtieron en las nuevas líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol femenino de México.

Burkenroad, tres veces, Daniela Solís, dos, Karon Bernal, Fátima Servín y Mónica Flores, una cada una, más un autogol le dieron forma a la masacre de las Rayadas, que en la segunda mitad hicieron ocho anotaciones, una cada poco más de cinco minutos.

En el primer tiempo Monterrey fue mejor, pero careció de puntería en varias ocasiones y fue hasta el minuto 31 cuando, en un tiro de esquina, Bernal puso el 1-0 de cabeza.

La entrenadora de las norteñas, Eva Espejo, hizo ajustes en la segunda mitad. Envió a la cancha a Daniela Solís, Diana Evangelista y Atlín Avilez, lo cual revolucionó al equipo, que pasó por encima de un inofensivo oponente.

Servín aprovechó un error de la guardameta Jennifer Amaro y puso el 2-0, en el 47; Solís tocó de pecho a la red en el 53, a pase de Burkenroad, el 3-0 y Melissa Sosa metió una pelota en propia puerta, para el 4-0, en el 58.

Destruido, el Mazatlán quedó vulnerable y Monterrey se fue encima. Burkenroad anotó el 5-0 en el 64, de zurda, Solís, de larga distancia, el 6-0 en el 66, Burkenroad de derecha en el área, el 7-0 en el 68, y a pase de Flores, el 8-0 en el 85, en tanto Flores cerró la cuenta, de derecha en tiempo de reposición.

La goleada confirmó el desnivel entre los equipos de la liga que en las primeras tres jornadas lleva 10 goleadas por tres o más goles, seis de ellas por margen de cinco o más.

Monterrey mantuvo su paso perfecto en tres salidas y se acomodó en el primer lugar por mejor diferencia de goles que el Juárez FC, que este viernes dio la nota inesperada de la jornada al derrotar por 2-0 al Pachuca de la española Jennifer Hermoso y la mexicana Charlyn Corral, ganadoras de premios Pichichi en España.

Las líderes le sacan dos rayas de ventaja al América, ganador por 5-0 del Tijuana este domingo, con un par de goles de Kiana Palacios, quien alcanzó a Corral en el liderato de las goleadoras, ambas con cinco dianas.

En otros resultados de lo que va de la tercera fecha, el viernes Atlas le ganó por 4-1 a Necaxa, el sábado Cruz Azul goleó por 3-0 al San Luis y este lunes las Pumas UNAM golearon 0-3 al León y Querétaro venció por 0-1 al Toluca.

Este lunes las Chivas de Guadalajara visitan al Santos Laguna y el martes, en el cierre de la jornada las campeonas Tigres visitarán al Puebla, confiadas en mantener su pase perfecto.EFE

cmb

Edictos