Rayados humilla a Cruz Azul y el campeón fracasa y se queda sin liguilla

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El campeón Cruz Azul firmó un fracaso en el torneo Apertura 2021 en el que defendía su anhelado título y lo hizo de la peor forma, al despedirse con un humillante 1-4, en un Estadio Azteca desolado por el partido de veto que pagaron los celestes, como sanción por los gritos homofóbicos de sus aficionados. 

El técnico Juan Reynoso volvió con sus ocurrencias y dejó en la banca a Luis Romo, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, tres jugadores clave que La Máquina extrañó en el inicio del encuentro.

Rogelio Funes Mori abrió el marcador al minuto 10 al hacer efectivo un penal señalado por el VAR, luego de un centro de Alfonso González que Julio César Domínguez cortó con la mano.

Los celestes generaron su primera de peligro en un avance orquestado por Ignacio Rivero para ceder a Santiago Giménez, quien con una media vuelta disparó y el portero Esteban Andrada se tendió para quedarse con el esférico, al 21.

Dos minutos después, otra vez Andrada cerró la cortina a un cabezazo de Giménez, quien tenía la responsabilidad en el ataque cementero.

Corona le atajó un remate a Funes Mori al 26’ y en la siguiente jugada, Maxi Meza no perdonó y fusiló al guardameta celeste para aumentar la ventaja de los regiomontanos.

Cruz Azul revivió con un penal rigorista en una falta de Héctor Moreno sobre Rivero, que cambió por gol Yoshimar Yotún al 31’. 

Al 33’ Pol Fernández le ‘quebró’ la cintura a Claudio Kraneviter con un amague, y al intentar cruzar su disparo, Andrada adivinó la dirección y tapó para mantener arriba a Monterrey.

Reynoso no espero al medio tiempo y al 38’ corrigió su estrategia al mandar a la cancha al ‘Piojo’ Alvarado y al ‘Cabecita’ Rodríguez, en lugar del ‘Shaggy’ Martínez y Rafael Baca.

En la agonía del primer tiempo, Nacho Rivero cobró un tiro libre que desvió la barrera y Andrada alcanzó a reaccionar para dar un manotazo suficiente para que la pelota tomara dirección al travesaño.

Con Cruz Azul lanzado al frente para buscar el empate, Rayados controló las acciones y Funes Mori se apuntó el doblete al 59’ al aprovechar una mala marca del ‘Cata’ Domínguez.

Rayados le dio forma a la goleada con un remate de cabeza de Vincent Janssen, quien aprovechó la cortesía de Erick Aguirre para marcar el 4-1 definitivo en un desolado Estadio Azteca, donde Cruz Azul se despidió de su campeonato con una humillación.

JLR