Rayados pone un pie en la final

Todo se está acomodando para que haya final regiomontana

Monterrey hizo lo justo para dar el primer paso rumbo a la final en la cancha del Morelia. El líder del Apertura 2017 hizo valer los pronósticos y se impuso 1-0 ante Monarcas en la ida de las semifinales con gol de Avilés Hurtado vía penal y la final regia empieza a tomar forma.

El resultado coloca a Rayados en una posición muy cómoda, pues clasificaría a la final e sábado con cualquier empate en el estadio Bancomer o una derrota 1-0. Morelia está obligado a ganar y marcar al menos dos goles.

Corría el minuto 36 cuando Avilés Hurtado fue derribado en el área y el silbante Jorge Pérez Durán no dudó en señalar el punto penal. El mismo Avilés se encargó de ejecutar la pena máxima y aunque el portero Sebastián Sosa adivinó la trayectoria del esférico, éste terminó por anidarse en el fondo del arco. 

Con el gol, el panorama para Morelia se nubló, pues para volver a la pelea necesitaba hacer un gol a la mejor defensiva, que a lo largo del torneo regular sólo permitió 12 tantos, en gran parte gracias a su portero Hugo González, quien se convirtió en la figura en el segundo tiempo.

En los últimos Morelia merodeó  el área visitante con centros, algunos de ellos desesperados, y tocó puerta con peligro en dos ocasiones. La primera al 83’, cuando frustró un disparo de Mario Osuna.

La segunda en una de las últimas jugadas, Carlos Guzmán desbordó por la derecha y mandó un centro a Ángel Sepúlveda, quien amenazó el arco con un testarazo que se cantaba como gol, pero Hugo alcanzó a manotear la esférica.