Real Madrid va por la última victoria del año frente a Sevilla
Por: Iram Martínez
Redacción.- Real Madrid disputará su último encuentro del año frente al Sevilla en la décimo séptima jornada de LaLiga.
Este sábado, Xavi Alonso buscará cerrar el último partido del año con una victoria que les de tranquilidad frente al parón por el fin de año y que los motive a iniciar el 2026 con ánimos competitivos.
Así lo declaró el técnico Merengue en conferencia de prensa previo al partido del sábado, Alonso se dijo tranquilo y respaldado por todo aquel que conforma el equipo y destacó que el cuadro se encuentra unido.
Esto después de ser cuestionado sobre los resultados que ha obtenido y sobre la fotografía de sus jugadores riéndose en un momento tenso en el encuentro de la Copa del Rey.
“Vamos todos unidos, desde arriba hacia abajo, desde el presidente hasta el jugador, el intentar hacerlo lo mejor posible”.
Destacó que el partido del sábado es de suma importancia por tratarse del último del año y por el estilo de juego de Sevilla, que se basa en buscar duelos uno contra uno y que cuenta con grandes jugadores.
Respecto a la situación de Vinícius, declaró que se debe a la falta de ritmo, y que solo es cuestión de tiempo para que conecte nuevamente con el gol y que sería ideal que sucediera en el encuentro frente a Sevilla.
El Madrid tiene a los tres mejores del mundo: Almeyda
Por su parte, Matias Almeyda, director técnico del Sevilla, reconoció que el encuentro del sábado es complicado por las individualidades con las que cuenta el Madrid y aseguró que los Merengues tienen a los tres mejores jugadores del mundo actual.
“El equipo que vamos a enfrentar para mi modo de ver el mundo, de sentir, tiene a los tres mejores del mundo actuales, Vinícius, Mbappé y Bellingham".
El argentino se cuestionó cómo parar a estos jugadores, y aseguró que, aunque se estudien y se trabaje en cubrirlos, ellos siempre encontrarán algo nuevo que mostrar, y por eso, reafirmó, son los mejores.
Esto no lo uso como un pretexto para adelantar una posible derrota, pues explicó que su equipo intentará bloquearlos lo más que se pueda para poder contenerlos.
¿Cómo llegan?
El Sevilla llega al enfrentamiento en la posición nueve con 20 puntos de seis victorias, ocho derrotas y dos empates, mientras que los Merengues se sitúan en la segunda posición con 39 puntos, 12 victorias, dos derrotas y tres empates.
