Reconocen en la mañanera a jóvenes campeones de NL en torneo del Real Madrid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. - Luego de haber puesto en alto el nombre de México y de Nuevo León a nivel mundial, los niños campeones del World Challenge fueron reconocidos esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador Samuel García Sepúlveda, junto al empresario e impulsor deportivo Carlos Bremer, presentaron a los menores que surgieron de los Centros Comunitarios y que consiguieron el campeonato a nivel nacional.

Cabe destacar que esta escuadra que venció a potencias mundiales en este deporte está conformada también por dos niñas, situación reconocida por López Obrador.

“Son niñas y niños de Nuevo León. Se obtuvo un triunfo muy importante (en futbol), es un ejemplo para todos los niños, adolescentes y todos los deportistas de México, nos llena de orgullo”, destacó el presidente. 

Más tarde llegó la fotografía del recuerdo y destacó un detalle proporcionado por los menores, quienes entregaron al presidente López Obrador un jersey autografiado del Real Madrid, que fue la institución que organizó el torneo conseguido por los niños regios. 

Por su parte, Samuel García remarcó su felicitación a los niños campeones que participaron en el programa de San Bernabé al Santiago Bernabéu y agregó en sus historias de Instagram los pormenores de la reunión.

“Estamos muy contentos que lo recibe el presidente y agradecer a la secretaria Martha Herrera y el empresario Carlos Bremer que hicieron esto posible vía a la fundación Real Madrid así que hoy andaremos por la ciudad de México palacio nacional vueltas tradicionales de gobierno y de regreso“, declaró.

En su participación durante la conferencia, Carlos Bremer titular de grupo Valué, detalló la forma en que lograron los niños fueron elegidos y que resaltaron entre 40 países, al ganarles a equipos como Alemania, Brasil y Estados Unidos.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.