Red Bull aparta a Liam Lawson y Yuki Tsunoda tomará su lugar en el GP de Japón, revela Ralf Schumacher

Yuki

Ciudad de México.- El futuro de Liam Lawson en la Fórmula 1 parece haber llegado a un abrupto giro, luego de que el expiloto y actual analista de automovilismo, Ralf Schumacher, revelara que Red Bull Racing ha decidido apartar al neozelandés tras su cuestionado desempeño en las últimas carreras.

De acuerdo con Schumacher, quien dio a conocer la noticia durante una transmisión de Sky Sports Deutschland, la escudería austriaca ya tomó la decisión y será Yuki Tsunoda quien ocupe su lugar a partir del próximo Gran Premio de Japón, que se disputará del 4 al 6 de abril.

Lawson, quien asumió el asiento en Red Bull como sustituto de Sergio "Checo" Pérez, no ha logrado cumplir con las expectativas del equipo. Su desempeño en el Gran Premio de Australia fue catalogado como "desastroso", tras quedar en las posiciones 16, 17 y 20 durante las prácticas, y no terminar la carrera al impactarse contra el muro. En China, la situación no mejoró, ocupando los últimos lugares tanto en la carrera sprint como en la competencia principal, donde finalizó en el puesto 15.

Ante este panorama, crecieron los rumores de que el equipo le dio un ultimátum para que mejorara en el próximo GP de Japón. No obstante, Schumacher aseguró que la decisión ya está tomada:

"Acabo de recibir noticias directamente desde el paddock y, tras haberlo verificado, han decidido que Liam Lawson quedará fuera del equipo para la próxima carrera. Yuki Tsunoda lo reemplazará", afirmó el alemán.

El expiloto también criticó duramente la gestión del equipo, asegurando que la situación actual genera inestabilidad y frena el desarrollo del proyecto:

"Es increíble la forma en que se está gestionando la situación. No entiendo cómo pueden desestabilizar a Racing Bulls (filial de Red Bull) que finalmente mostraba señales de mejora en ambos asientos. Lawson tendrá que regresar a Racing Bulls y reconstruir de cero", concluyó.

Con esta decisión, Red Bull no solo cambia de piloto, sino que también deja en evidencia una etapa de incertidumbre y constantes modificaciones en busca de mejorar sus resultados. La pregunta ahora es si Tsunoda podrá darle la vuelta a la situación y consolidarse en un asiento tan codiciado como inestable.

Síguemos en Google News