Regreso de la Bundesliga deberá realizarse a puerta cerrada

NUREMBERG.- El presidente de la Federación Alemana de Futbol, Fritz Keller, reiteró su compromiso de que la Bundesliga termine con la temporada 2019-2020, y para ello es necesario que los partidos sean a puerta cerrada, medida que organizaciones de aficionados han rechazado.

En un artículo para una revista local, el dirigente aseguró que existen clubes con riesgo a desaparecer en caso de que se presente una crisis económica por la pandemia de Covid-19, lo cual deben “entender” los fanáticos que se resisten a seguir esta recomendación.

“Somos muy conscientes del hecho de que el futbol carece de corazón sin fanáticos. Por conversaciones y comentarios de organizaciones de fanáticos, sé cuánto les duele no poder apoyar a sus clubes en el estadio. Pero deben entender que algunos no podrían ir nunca más a un partido de su equipo porque éste pronto no podría existir más”, explicó Keller.

Destacó que la reanudación del futbol también dependerá de los decretos del gobierno y las autoridades sanitarias. Además, la Liga Alemana de Futbol (DFL) sostendrá una reunión este viernes con los 36 equipos de sus dos máximas categorías para plantear escenarios de regreso ante el coronavirus.

“Sabemos exactamente dónde están las prioridades en este momento. Garantizamos que la reanudación del juego, inicialmente, sin fanáticos en los estadios, no será a expensas del sistema de salud”, sentenció.

Notimex

JLR