Reinaldo Navia considera que México y Chile siempre son duelos parejos

Estados Unidos.- El chileno no ocultó su alegría por la goliza que le propinó su selección al cuadro mexicano en la Copa América Centenario.

En los cuartos de final de la Copa América 2016 se enfrentaron México y Chile. Aquel partido quedó marcado en la historia del futbol mexicano como un día negro, ya que los tricolores fueron exhibidos por el combinado sudamericano y se llevaron a casa una escandalosa goleada de 7-0 y su eliminación del torneo.

Han pasado tres años desde aquel partido y para uno de los jugadores que vistió la camiseta de Chile y de varios equipos de la Liga MX, fue un juego que lo llenó de alegrías, pero a su vez de desanimo por el cariño que le tiene a la gente mexicana. “Disfruté todos los goles, pero hay sentimientos encontrados por el tiempo que estuve en México”, confesó Reinaldo Navia, exjugador de América, Tecos, Atlas, Monterrey y Monarcas.

Reinaldo Navia

Sin embargo, el resultado lo ve como algo raro, ya que se juntaron varios factores para que el Tri perdiera de esa forma. “Fue circunstancial, no siempre se dan esos resultados, México salió en una mala tarde”, reiteró en entrevista para Claro Sport.

También agregó que “es muy difícil que se den marcadores así, siempre son duelos parejos, juegan muy similar, siempre tienen buenas selecciones”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre si a raíz de aquel 7-0 los partidos contra México ya son un Clásico, el sudamericano ve que va en camino por toda la historia que hay detrás. “Ya existe esta rivalidad, hay mucho morbo cada vez que se enfrentan estas selecciones, han sido duelo parejos, pero la goleada fue un factor que ha influido.”

Por otro lado, el exgoleador del América expuso que su actual selección no pasa por un buen momento y que todo se debe a la llegada del nuevo entrenador. “Nos sorprendió el nombramiento de Reinaldo Rueda, a Chile han llegado buenos técnicos. Con Bielsa hubo una revolución chilena y de ahí competimos en Sudamérica”.

Por último, aprovechó el espacio para mencionar uno de los defectos que ve en el combinado rojo. “Con Reinaldo se practica un futbol que a la gente no le gusta y por ello, piden su salida. Sigue llamando a elementos que no han cumplido con la selección y ha dejado a grandes jugadores fuera”, culminó el nacido en el poblado de Quillota, Chile.

OBs