Renato permanecerá en prisión por tentativa de feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista del América, Renato Ibarra, se presentó a la audiencia de control en los juzgados anexos al Reclusorio Norte y la jueza Esperanza Medrano Ortiz tipificó el delito como violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio en contra de su pareja Lucely Estefanía Chalá.

El jugador ecuatoriano y los otros cuatro familiares señalados en el caso deberán continuar el proceso en prisión preventiva hasta la próxima audiencia, que será celebrada en seis días.

“Por la calificación que tiene el asunto se va a dar una prisión preventiva oficiosa, sin embargo estamos en el tema de la ampliación del término para ofrecer más datos de prueba”, afirmó Pamela Taracena, abogada de Renato.

El jugador busca un perdón en cualquiera de las tres audiencias y en caso de no conseguir un arreglo será vinculado a proceso, en el que por tentativa de feminicidio la sentencia sería de 10 a 40 años, mientras que si sólo es tratado por violencia familiar, la pena estipulada es de seis meses a cuatro años.

En el Código Penal de la Ciudad de México, el feminicidio recibe un castigo de 30 a 60 años de cárcel, y por tentativa se sanciona con la “tercera parte de la mínima o dos terceras partes de la máxima”, es por eso que la pena podría ser de 10 a 40 años de prisión, en caso de no llegar a un acuerdo.

“Es un tema delicado en el país las cuestiones de género, me parece que estamos en una situación alarmante para las mujeres, sin embargo no puedo emitir mi opinión personal en este momento, ni si me parece o no exagerado (el cargo de tentativa de feminicidio), creo que todo se va a sustentar en las audiencias con las pruebas que nosotros tenemos”, sentenció la abogada Taracena.

Por la gravedad de los cargos, Renato estará en el Reclusorio Oriente hasta la celebración de la segunda audiencia.

JLR

Síguemos en Google News