River Plate hace un papelón “monumental” en el Mundial de Clubes

Al Ain.- El Mundial de Clubes registró otra sorpresa más, debido a que el flamante campeón de la Libertadores sucumbió ante el Al- Ain Fc.

Luego de registrar un empate a dos goles hasta los tiempos extra, el cuadro argentino River Plate perdió 5-4 ante Al-Ain FC en la tanda de penales, en el juego correspondiente a la primera semifinal del Mundial de Clubes, y que ahora jugará por el tercer puesto en el certamen organizado por la FIFA.

Los goles que se registraron en la cancha por el equipo árabe correspondieron a Marcus Berg al minuto tres y de Caio Lucas Fernandes al 51’; River Plate se hizo presente gracias a Rafael Santos Borré al 11' y al 16'.

El Mundial de Clubes

Durante la primera parte del partido, el cuadro de Al-Ain hilvanó diversas llegadas de peligro, pero no tuvo la buena suerte ni la puntería para vacunar a los sudamericanos y obtener un resultado más abultado.

La primera anotación que registró el equipo árabe fue al minuto tres por parte del atacante sueco Marcus Berg, luego de conectar un tiro de esquina, donde la pelota pasó entre las piernas del portero Franco Armani.

No obstante los dirigidos por Marcelo Gallardo demostraron su jerarquía como campeón de la Copa Libertadores para darle rápidamente la vuelta al marcador con las anotaciones del delantero colombiano, Rafael Santos Borré, quien se hizo presente en el minuto 11 y al 16’.

Para la segunda mitad, los árabes se volcaron con todo al ataque para emparejar el marcador, pero el premio al esfuerzo realizado se vio reflejado al minuto 51, con un gol del extremo brasileño Caio Lucas Fernandes.

En la tanda de penales, River Plate cayó 5-4 luego del fallo de Enzo Pérez en el último penal de la serie.

Cabe detallar que el Al-Ain rompió con todos los pronósticos y se instaló en la gran final del Mundial de Clubes y enfrentará al ganador del duelo Real Madrid en contra del Kashima Antlers.

OBS