Robert Dante Siboldi regresa a Tigres, es el nuevo técnico de los de la UANL

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.- El uruguayo Robert Dante Siboldi es el nuevo entrenador de Tigres UANL en sustitución de Marco Antonio “Chima” Ruiz, informó el club regiomontano a través de un comunicado.

Siboldi debutará como entrenador de los felinos para el partido del próximo jueves ante el Motagua de Honduras, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El recientemente técnico cesado, “Chima” Ruiz, fue nombrado como estratega de los Tigres, luego de que el argentino Diego Cocca presentase la renuncia para convertirse en el seleccionador mexicano rumbo al Mundial del 2026; desde entonces, los Tigres sumaron tres triunfos, un empate y cinco derrotas, cuatro de ellas en las últimas cuatro salidas. El mayor revés lo sufrió el equipo el pasado sábado, al caer 1-2 con el Mazatlán.

A pesar de contar con una de las plantillas más caras del futbol mexicano, Tigres ha dejado una mala impresión ante su afición, al sufrir cuatro reveses en su estadio, entre ellos el del clásico regio ante su rival más enconado, el Monterrey.

Tigres suma seis triunfos, tres empates, cinco derrotas y 21 puntos, con los que aparece en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Un viejo conocido de la afición
Con los Tigres Robert Dante Siboldi, jugó como guardameta y vivió una historia agridulce, pues formó parte del plantel que sufrió el descenso en 1996, pero siguió dentro del equipo que logró subir al máximo circuito del futbol mexicano un año más tarde.
 
Como director técnico, Siboldi ha estado en el banquillo de equipos como Cruz Azul, Veracruz, Tijuana y Santos Laguna, con este último logró el campeonato en el Clausura 2018.