Robert Lewandowski llega al Barcelona con la misión de ganar más trofeos

Foto: EFE

MÚNICH.- El futbolista polaco Robert Lewandowski que jugará en el FC Barcelona tras el principio de acuerdo alcanzado con el Bayern Munich, llega al equipo catalán convertido en uno de los mejores goleadores de Europa con el objetivo de prolongar a partir de la próxima temporada una carrera triunfal plagada de triunfos individuales y colectivos.

Con el equipo alemán ganó en 2020 la Champions League, así como ocho Bundesligas, entre otros premios en su carrera, y ha sido dos veces mejor jugador The Best de la FIFA: 2020 y 2021.

El delantero polaco concedió una entrevista al diario alemán Bild, en la que reveló cómo fueron los días previos al traspaso y sus planes a futuro en el futbol y como jugador de Barcelona.

“Quería jugar en otro país que no fuera la Bundesliga; tomé la decisión hace tiempo; pero querría enfatizar que fue la decisión más dura de mi vida. No sé qué pasará, pero 2026 no tiene por qué ser el final, yo quiero jugar al más alto nivel muchos años más”, dijo Lewi a Bild.

La edad es un tema para Lewandowski, pero en la charla sostuvo que se siente bien física y mentalmente y que esa situación fue valorada por el Barça y por el propio Xavi, quien le reveló que tiene un plan para devolverle el protagonismo al club.

“Sé que el Barça tuvo problemas la temporada pasada, pero es un club con un potencial extraordinario y ha hecho buenos fichajes. Creo que el club está en el buen camino para volver a la cima y mi objetivo en el Barça está claro: ganar trofeos”, afirmó el polaco.

El ciclo de Lewandowski en el Bayern no terminó de la mejor manera, aunque al final el cuadro alemán quedó satisfecho con la obtener 60 millones de euros por un jugador de 34 años.

“Las últimas semanas han sido difíciles. No es fácil para mí encontrar las palabras correctas. Como dije, ambas partes hicimos cosas innecesarias. Pero tal vez ciertas cosas tuvieron que suceder para que el movimiento fuera posible al final”, concluyó el delantero polaco, quien ya viajó a Miami para alcanzar al Barça en la pretemporada.

Con información de EFE.

JLR

“Creo que ambas partes estamos felices ahora. El Bayern tiene mucho dinero y yo puedo fichar por el Barcelona”

Robert Lewandowski