Robles, del Real Madrid, encabeza selección mexicana para amistosos en Europa

Foto: EFE

México, 1 abr (EFE).- La defensa del Real Madrid Kenti Robles encabeza la convocatoria de la selección mexicana de fútbol femenino que jugará partidos amistosos ante Eslovaquia y España el próximo mes de abril, como parte de una gira por Europa.

Robles, de 30 años, ha conquistado seis ligas españolas y cuatro copas de la Reina, lo que la convierte en la líder del equipo anunciado este jueves.

La seleccionadora Mónica Vergara tuvo como base de la lista de 21 futbolistas a figuras de la liga local que junto a Robles tendrán a otras dos jugadoras involucradas en el balompié europeo, la guardameta Cecilia Santiago, del PSV Eindhoven, y la zaguera del SD Eibar español, Jimena López.

Los duelos ante Eslovaquia, en Viena el 10 de abril, y España, en Marbella, el 13, serán el tercero y cuarto de Vergara al mando de México. En febrero la seleccionadora debutó con una victoria y un empate ante Costa Rica.

- Convocadas por la selección mexicana para gira por Europa:

Porteras: Cecilia Santiago (PSV Eindhoven-NED) y Emily Alvarado (Texas Christian University-USA).

Defensas: Kenti Robles (Real Madrid-ESP), Bianca Sierra (Tigres UANL), Janelly Farías (América), Jocelyn Orejel (América), Kimberly Rodríguez (Oklahoma State University-USA), Jimena López (SD Eibar-ESP) y Reyna Reyes (University of Alabama-USA).

Centrocampistas: Rebeca Bernal (Monterrey), Nancy Antonio (Tigres UANL), Daniel Espinosa (América), Nicole Pérez (Monterrey), Diana García (Monterrey), Belén Cruz (Tigres UANL), María Sánchez (Tigres UANL) y Montserrat Hernández (América).

Delanteras: Alison González (Atlas), Renae Cuéllar (Tijuana), Alicia Cervantes (Guadalajara) y Stephany Mayor (Tigres UANL).