Ir al contenido principal

Rodri cumple su sueño: firma con el Barça y revela por qué lo eligió

Arena deportiva

Barcelona oficializó el fichaje de Rodri hasta 2030; el español reveló que el club azulgrana siempre fue su prioridad para iniciar una nueva etapa.

Gibran C.G.
Rodri llega al Barça: “Siempre fue mi primera opción”
Rodri llega al Barça: “Siempre fue mi primera opción”

Rodrigo Hernández ‘Rodri’ ya es oficialmente jugador del Barcelona. El mediocampista español firmó este martes un contrato hasta el 30 de junio de 2030 y dejó claro durante su presentación que el conjunto catalán encabezaba sus preferencias desde que decidió poner fin a su etapa en Manchester City.

El Barcelona es un grandísimo club, ha sido un referente por su filosofía de juego y los valores que representa. Tenía alguna otra opción más, pero el Barcelona era mi primera opción”, explicó.

Rodri llegó el lunes a la capital catalana y este martes completó las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de firmar su nuevo contrato y ser presentado oficialmente.

Gratitud al City y una decisión deportiva

El internacional español cerró así una etapa cargada de títulos en Inglaterra. Con Manchester City disputó 298 partidos y conquistó 14 trofeos importantes, entre ellos cuatro Premier League y una Champions League.

El futbolista aseguró que siempre estará agradecido al conjunto inglés, aunque consideró que había llegado el momento de tomar un nuevo rumbo.

Junto a mi familia y mi gente tomamos la decisión que creemos que es la mejor. Los motivos los guardo para mí, pero yo siempre he dicho que mis motivos siempre son deportivos”, señaló.

Flick fue determinante

Uno de los factores que terminó por seducir a Rodri fue Hansi Flick. El mediocampista destacó la propuesta del entrenador alemán y la posibilidad de continuar evolucionando a los 30 años.

Es un entrenador que me motiva mucho poder entrenar con él. Tiene una idea valiente que me atrae mucho en este momento de mi carrera”, explicó.

Rodri también resaltó la juventud y proyección de una plantilla que buscará mantenerse como protagonista en España y Europa. El propio club destacó que el mediocampista llega después de ser elegido mejor jugador del Mundial 2026 y de haber conquistado previamente el Balón de Oro.

Entre sus nuevos compañeros estarán varios futbolistas con los que recientemente conquistó el Mundial con España, una circunstancia que facilitará su adaptación al vestuario.

Listo para comenzar a trabajar

La única incógnita inmediata será su condición física. Rodri fue sometido recientemente a una pequeña intervención en la espalda, aunque aseguró que está preparado para comenzar los entrenamientos.

Estoy para entrenar con el equipo y, cuando el entrenador lo considere y haya cogido ritmo, ya estaré para jugar. Espero que sea lo antes posible”, afirmó.

Rodri también estará presente en el Trofeo Joan Gamper, donde el Barcelona enfrentará este miércoles al Al Ahly en el Spotify Camp Nou.

 

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Gibran (1).png
Gibran C.G.