Rodrigo Ares de Parga sería nuevo director de selecciones nacionales

Todo indica que el primer paso para la renovación de la Selección Mexicana está dado y Rodrigo Ares de Parga sería el principal candidato para asumir la dirección de selecciones nacionales, misma que se encargará del proceso de elección del nuevo estratega del equipo tricolor.

Después del estrepitoso fracaso del equipo verde en la Copa del Mundo de Qatar, era natual prever cambios en la Selección Mexicana y dos meses después de la catástrofe deportiva, están por anunciarse los cambios.

Una comisión conformada por los dueños de América, Guadalajara, Xolos de Tijuana y Santos Laguna, será la encargada de definir a la persona que dirija el proyecto deportivo de la Selección Nacional en todas sus categorías.

Ares de Parga cumpliría una función de enlace entre Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana, donde cabe recordar que Jaime Ordiales actualmente ostenta el cargo de director deportivo.

El nuevo director de selecciones nacionales será el encargado de entrevistarse con los candidatos a ocupar el banquillo Tricolor y de plantear a los duelos de los clubes su propuesta de entrenador nacional

Cabe destacar que Rodrigo Ares de Parga cuenta con experiencia como dirigente de equipos como Pumas y los Gallos de Querétaro. Con el equipo universitario dio prioridad a la proyección del talento nacional y limitó la llegada de jugadores extranjeros al club.

cmb