Roger Federer avanza a los cuartos de final del tornero de Basilea

Suiza.- El actual campeón del Abierto de Basilea, logró su pase a los cuartos de final del certamen.

El vigente campeón del torneo de Basilea, el suizo Roger Federer, no tuvo problema para instalarse en los cuartos de final tras superar en dos sets al alemán, Jan-Lennard Struff en un juego que duró más de una hora.

Roger Federer avanza

Después de un comienzo con altibajos, Federer logró adjudicarse el triunfo que por momentos no vislumbraba, pero gracias a que quebraba el saque de su rival en los momentos oportunos, pudo ir imponiendo su calidad en todo el partido.

El actual tercer lugar del ranking de la ATP, se mantuvo más fuerte que en la ronda anterior, ya que le costó demasiado doblegar al serbio Filip Krajinovic.

Roger Federer avanza

El siguiente rival del suizo será el francés Gilles Simon, quien venció al letón Ernests Gulbis por marcadores de 7-6 (7/4) y 7-6 (7/0).

La otra llave de cuartos de final está compuesta por el alemán Alexander Zverev y el español Roberto Bautista, números 5 y 26 del mundo respectivamente.

Roger Federer avanza

Cabe resaltar que el Torneo de Basilea se disputa sobre una superficie dura y dará cerca de dos millones de euros en premios.

OBS