Roger Federer se siente cómodo jugando en las canchas de España

Madrid.- El tenista suizo se mostró contento por volver a jugar en una cancha de arcilla.

Al finalizar el duelo que tuvo Roger Federer ante el francés Richard Gasquet, el tenista suizo no ocultó su alegría por regresar a la tierra batida tres años después, y más con un triunfo.

El número tres del mundo en la conferencia de prensa postpartido no dudó en compartir sus sensaciones en su vuelta a la capital española. "Creo que en París hay que añadir otras condiciones, hace más frío, y lluvia por ejemplo. Hay que jugar de forma diferente, y tener un enfoque diferente, incluso diferente mentalidad. Pero aquí en Madrid hay que actuar con una mentalidad de pista dura. Este es el torneo de tierra que mejor se habitúa a mi estilo de juego", subrayó Federer.

Roger Federer

Asimismo abordó algunos detalles que se le presentaron durante el partido. "Hay que atacar más a la bola, hay en ciertas ocasiones malos botes, y no es fácil comenzar en cada set, aunque puedes servir a tu manera para resolver los problemas, lo que tal vez no puedes hacer una y otra vez en otra superficie. Es diferente a lo que ocurre en otros lugares como Mónaco y Barcelona. Todo a nivel del mar diferente, por eso se que Madrid no es París, además no he jugado con las bolas de allí y creo que va a haber un cambio en las bolas. Esto definitivamente no es una cancha de arcilla tradicional y existe la altitud para nosotros, los jugadores", sentenció.

Obs