Rogério y Sebastián Saucedo son los primeros jugadores en salir de Pumas

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas comenzó con la restructuración del plantel luego de ser eliminado por Chivas en una estrepitosa goleada y los primeros en dejar el club son Rogério y Sebastián Saucedo.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que hoy se dio por terminada la relación laboral con los jugadores Sebastián Saucedo y José Rogério de Oliveira”, informó Pumas en un breve comunicado de prensa, en el que reconoció el profesionalismo de ambos y les deseó éxito en sus próximos proyectos.

El cuadro auriazul agregó que en el área deportiva del club realizan una evaluación de todo el plantel y ya trabajan en la conformación del equipo de cara a la próxima temporada.

“En su momento se informarán los planes trazados, los cuales tienen el firme objetivo de que el primer equipo del Club Universidad compita al máximo nivel en el futbol mexicano”, concluyó el comunicado.

Tras caer en la final de la Concachampions, el técnico Andrés Lillini reveló en una entrevista con W Radio que estaba cerca de renovar y que en la directiva existía el compromiso de que se quedaría la base del plantel para estar en condiciones de competir.

“Dinenno no se va a ir, los jugadores importantes del equipo no se van a ir, porque el presidente lo sabe, lo entendió y lo comparte. Estamos en ese paso, en mantener un equipo que es la base, los chicos que debutaron ahora hay que consolidarlos y necesitamos esta parte del proyecto que es la que viene”, sostuvo Lillini en declaraciones a la cadena de radio.

En la charla el estratega argentino manifestó su intención de dejar un legado para Pumas y el futbol mexicano, que está plasmado en la oportunidad a los jóvenes, sin embargo, en cuanto a su trabajo, tiene la misión de que se vea reflejado con un título, que se le ha negado y para lograrlo se necesita un plantel más competitivo.

“Al final el proceso tiene que tener un resultado, se contempla muy poco el camino recorrido para llegar a una final, sino que te vas con el resultado. Con toda razón, esto es futbol, tenemos que ganar y entregar buenas cuentas, principalmente a la gente, pero para lograr esto tenemos que darle continuidad y no tantos cambios, y esa continuidad es de futbolistas”, afirmó Lillini.

JLR