Roland Garros cambia de fecha por el Covid-19

Ciudad de México.- La Federación Francesa de Tenis reveló las nuevas fechas en que se desarrollará el certamen, ya que por la pandemia que hay en todo el mundo, los organizadores optaron por aplazar el certamen.

En las primeras horas de este martes se reveló que el Roland Garros, que debía desarrollarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, se efectuará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, ya que el Covid-19 ha estado aumentando considerablemente.

“Los trabajos de modernización del estadio harán posible la organización del torneo en este periodo. Si nadie puede saber cuál será la situación sanitaria el 18 de mayo próximo (fecha en la que debería comenzar el torneo), las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible su preparación y, en consecuencia, su organización en las fechas inicialmente previstas”, comunicó la la FFT.

Cabe resaltar que el cambio de fechas para el certamen servirá para tener un cierre de año fenomenal en el mundo del tenis, puesto que Roland Garros iniciará una semana después del Abierto de Estados Unidos.