Rubén Pardo, ¿destino la liga mexicana?

La Real Sociedad ha abierto la puerta a uno de sus jóvenes talentos. Rubén Pardo es considerado uno de los jugadores con más progresión del futbol español, pero la falta de minutos y confianza por parte de su técnico Imanol Aguacil hace que la salida sea la única opción para que el centrocampista no cese en su progresión. Muchas son las novias que tiene el natural de Logroño, pero hay una que coge más fuerza en los últimos tiempos: cruzar el charco para disputar la liga mexicana.

La opción del América es una realidad. Desde el verano pasado las oficinas donostiarras han recibido varias llamadas para sondear la posibilidad de contratar a Rubén Pardo, obteniendo siempre la misma respuesta: “la cláusula de rescisión del jugador es de 30 millones de euros”. Este es el principal impedimento con el que se han encontrado las águilas a la hora de acometer este fichaje por parte de uno de los equipos favoritos al título, según la casa de apuestas de futbol Betway.

Siempre se dice los jugadores defenderán la camiseta que ellos prefieran, buscando su salida de aquel lugar donde no encuentren los minutos necesarios para demostrar su futbol. Ese es el caso en el que se encuentra Rubén Pardo en la actualidad. Su predilección es la de quedarse en España, cambiando de aires. El Athletic de Bilbao parece ser el deseo del futbolista, pero la entidad vasca no parece estar por la labor de desembolsar esa gran suma de dinero para potenciar a un rival directo en la Liga Española.

En este punto es donde entran las águilas de México. Es el momento de que el director deportivo haga su trabajo de la mejor manera posible para abaratar la operación, y unir así el nombre de Rubén Pardo a una plantilla que se antoja dé muchas alegrías a su afición. El txuri urdin se une en los rumores del América a Ignacio Jeraldino, delantero chileno quien actualmente juega con el Audax italiano. Otro que tiene pie y medio en este club histórico del imperio azteca.