Rumbo al podio: 'Checo' Pérez busca mejorar su desempeño en el Gran Premio de Hungría

Checo

Ciudad de México.- Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría, la undécima carrera de la temporada de la Fórmula 1. El piloto mexicano Checo Pérez, de Red Bull, espera mejorar su rendimiento después de enfrentar cinco carreras consecutivas sin llegar a la Q3 de la clasificación.

Pérez ha sido autocrítico y reconoce que con el RB19 que maneja debería estar en el podio en cada carrera. De las últimas cinco competencias, solo logró llegar a la Q3 en el Gran Premio de Austria, donde finalizó en la tercera posición.

El piloto mexicano habló sobre su situación actual en la Fórmula 1, admitiendo que ha tenido dificultades en los días de clasificación, pero se siente confiado en cuanto a su desempeño en las carreras, ya que considera que tiene un buen ritmo.

"Mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso porque sé que tengo el ritmo de carrera un domingo. Hungría es una carrera importante para mí, porque se trata de tener todo mi fin de semana en un lugar completo", comentó Checo Pérez.

Además, Pérez destacó el poder y la velocidad de su RB19, uno de los monoplazas más potentes de la Fórmula 1, y afirmó que debería ser capaz de subir al podio en cada carrera. Sin embargo, reconoce que lograrlo dependerá de mejorar en las sesiones de clasificación.

El Gran Premio de Hungría se llevará a cabo el domingo 23 de julio a las 7:00 hrs, después de la carrera en Gran Bretaña. Esta competencia marcará el final de la primera parte de la temporada antes del parón de verano de la Fórmula 1.